RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mototaxistas protestan por las calles de Riohacha contra la medida que les prohíben circular en el Centro

Mototaxistas protagonizaron la mañana de este viernes una protesta por las calles de Riohacha, según afirman, contra las medidas adoptadas por las autoridades que no les permiten trabajar.

La manifestación fue detonada luego de que personal de Tránsito del Distrito inmovilizara unas motos que estaban transitando por una zona restringida en el Centro de la capital guajira.

TOMADA DE:https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

Los reclamos ante esta acción, generaron alteración del orden público en la calle 15 con carrera 7, justo al frete de la glorieta ‘Francisco El Hombre’, donde decenas de motociclistas se hicieron presentes para sumarse.

Los manifestantes exigen otras soluciones para desarrollar su trabajo informal, debido a que afirman que ingresan al Centro de Riohacha porque es donde hay más pasajeros.

“Nos persiguen a nosotros los mototaxistas, pero a los verdaderos delincuentes que ingresan al Centro de Riohacha con sus motos no les hacen nada, hasta portando armas de fuego. Estamos trabajando para llevar el pan de cada día a nuestros hogares, por eso hoy salimos a protestar contra el Instramd y la Policía”, dijo un mototaxista.

Desde el inicio del mes de marzo los operativos por parte del Instramd se han intensificado como una de las órdenes impartidas por la Administración Distrital, para hacer cumplir la ordenanza de prohibición de circulación de motocicletas en el Centro de la ciudad, desde la calle 12 hasta La Primera.

Esta medida según el gremio de mototaxistas, los afecta ya que en esta zona es donde hay mayor número de pasajeros. Piden una pronta solución y reunión con la Administración Distrital que lidera el alcalde Genaro Redondo Choles, «para que se acaben los atropellos «, de los que señalan son «víctimas por parte del Tránsito de Riohacha».

 

Related posts

Gobierno prorrogaría descuento del 50% en el SOAT para el próximo año

PaisaEstereo

Captura de Allan Scalzo fue gracias al trabajo investigativo de agentes especiales

admin

Promigas pone en marcha plan para suplir demanda de gas en la Costa Caribe

admin