RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: «Rechazamos que esta reforma se llevara a cabo sin diálogo»: partido ARENA se pronuncia ante cambios en la Constitución

EL SALVADOR:

Por Arlen Cortez

El partido ARENA se suma a los diferentes partidos y representantes de estos que se han pronunciado ante el acuerdo de reforma del artículo 248 de la Constitución de la República.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Arlen Cortez

Tras la aprobación del acuerdo de reformas a la Constitución por parte de la Asamblea Legislativa, encabezado por el partido oficialista, durante la Sesión Plenaria del día de ayer, organismos y partidos políticos se han pronunciado en contra de esta polémica medida. A ellos se suma la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quienes por medio de un comunicado expresaron su descontento.

Condenamos enfáticamente la apresurada reforma al artículo 248 de la Constitución de El Salvador, realizada en la Sesión Plenaria de este 29 de abril», se lee en el comunicado.

El partido también señala que esta modificación se llevó a cabo sin diálogo, consulta ciudadana ni análisis previo y afirma que estas medidas aseguran la «acumulación desmedida de poder en detrimento del imperio de la Ley y de las garantías constitucionales que protegen a los ciudadanos».

De igual manera, el presidente del partido Carlos Saade, expresó de manera personal su desacuerdo con la reforma. «Como presidente de ARENA, externamos nuestra profunda preocupación ante este escenario de violencia hacia la democracia que tanto ha costado conseguir en nuestro país».

Por último, ARENA hace un llamado a la población para la defensa de los principios democráticos, que exija transparencia, participación ciudadana y respeto a la Constitución.

 

Related posts

VENEZUELA: Presidente Maduro celebra a Tiburones de La Guaira por su 8° título de campeones

admin

El empleo del futuro que ofrece jugosos salarios en medio de una ola de despidos por culpa de la inteligencia artificial

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Se entrega el expresidente de la DNCD por la muerte de Manuel Duncan

admin