RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 3.500 efectivos de la Policía desplegarán operativos especiales en Carnaval de Barranquilla

Policía de Barranquilla realizando operativos. Crédito: Policía de Barranquilla.

Adrián Jiménez

Los uniformados estarán acompañados por un grupo de socorristas, equipos médicos y funcionarios de la Alcaldía Distrital, en coordinación con una veeduría instalada de la Personería de Barranquilla.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Con patrullajes por aire y tierra, más de 3.500 uniformados de la Policía Nacional estarán desplegados por todo el sector comercio, hoteles, terminales, aeropuerto, lugares emblemáticos de Barranquilla como ‘La Troja’ y establecimientos de cadena con el objetivo de ser contundentes ante quienes intenten afectar la tranquilidad de propios y visitantes que se encuentren en la capital del Atlántico para disfrutar del Carnaval de Barranquilla.

En los desfiles de Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición y Fantasía, Carnaval de la 44, ‘Baila a la Calle’, Metroconcierto, CarnavalON y demás eventos que contarán con alta afluencia de público, se contará, además, con un total con 1.424 socorristas, 112 ambulancias básicas, 52 médicos, 82 Módulos de estabilización y clasificación y más de 200 funcionarios del Distrito de Barranquilla.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que el despliegue especial se mantendrá hasta el miércoles de ceniza, entregando recomendaciones para seguir disfrutando de la fiesta: «Queremos ser enfáticos en que el respeto es lo que nos va a permitir vivir de una experiencia sana, con el apego a las norma de convivencia. Es por eso que lo invitamos a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo su tranquilidad, así no sea desarrollado por delincuentes».

Así mismo, Urquijo precisó que: «Es recomendable que salgan muy ligeros en cuanto a artículos u objetos de valor, con el fin de que nada le pase mientras va caminando por las calles, así mismo, sugerirle que tome servicio público para desplazarse hacia las zonas de rumba, conciertos y desfiles, evitando que se aumente la congestión vehicular durante los cuatro días de fiesta».

Además, los drones de la institución estarán realizando patrullajes aéreos, ayudando a la identificación y ubicación de vehículos y personas sospechosas. Unidades de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia (Sijin) se encuentran realizando un trabajo encubierto para la prevención del delito.

Estos funcionarios se encuentran apostados en sitios estratégicos que les permitan la identificación de situaciones de vulnerabilidad así como de personas que realicen actividades irregulares. De acuerdo con la información que los policiales tengan, se utilizan los drones para no perder de vista a vehículos y personas mientras llegan las unidades de apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes o de las reacciones motorizadas a realizar las verificaciones correspondientes.

 

Related posts

Jericó registra el primer caso de covid-19

admin

Mujer intentó ingresar a estación de Policía de Sabanalarga con marihuana

admin

Inaugurado Hospital de la Comuna 6, el segundo más grande de Córdoba

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE