RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Rectora de preescolar lideraba banda críminal

Rectora de preescolar fue capturada por la Policía Nacional junto a 1o miembros del grupo delincuencial, «los Pepes Mafiosos».

TOMADO DE: diariodelsur.com.conotification icon

En la mañana de este miércoles 24 de abril, las autoridades reportaron la captura de 11 personas por el delito de fabricación de drogas.

La seccional de investigación criminal de la policía nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía, desarticularon la subestructura criminal de «Los Pepes mafiosos».

Las detenciones se llevaron a cabo luego de varios meses de investigación por parte de la Policía. Nueve de los detenidos tenían orden de captura y una se desempeñaba como rectora en una institución de prescolar en Barranquilla.

De acuerdo a las autoridades, Liliana Monsalve, sería la rectora capturada en el operativo que desmanteló a “Los Pepes Mafiosos”, banda criminal que operaba en Barranquilla.

La rectora es la presunta líder del grupo delincuencial

La agrupación criminal que estaba liderada por Liliana Monsalve, se presume,  le rendía cuentas al hermano de Digno Palomino, jefe de la estructura criminal “Los Costeños”

Vea también: En vídeo quedó captado atentado a comerciante en Bucaramanga

 

Alias Lili, se estaría dedicando al cultivo y comercialización de cannabis al mismo tiempo en que se desempeñaba como rectora, es una institución preescolar ubicada en el norte de Barranquilla.

Por otro lado, Los allanamientos se desarrollaron en diferentes barrios de Barranquilla, así como en los municipios de Puerto Colombia, Soledad, Manatí y Repelón.

Durante los operativos las autoridades lograron incautar armas de fuego, celulares, computadores, 13.75 kilogramos de cannabis, 8 pastillas de éxtasis y 25 frascos de ketamina.

 

“De acuerdo con la investigación, la estructura comercializaba estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana. Todo esto con la finalidad de financiar a la estructura delincuencial ‘Los Pepes’, que a su vez utilizaría está renta para la comisión de delitos como el homicidio en Barranquilla y su área metropolitana”,

 Policía metropolitana de Barranquilla.

Con este duro golpe, se estima una afectación en las finanzas de la estructura criminal de «Los Pepes» en una cifra cercana a los 1200 millones de pesos.

Related posts

¿De qué murieron los 2 turistas holandeses en Cartagena? Este es el parte médico

PaisaEstereo

Quince menores resultaron afectados por consumir potenciador sexual con gaseosa

PaisaEstereo

Inauguran nuevo pabellón en la cárcel Bellavista para 410 detenidos

admin