Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

MinDefensa ordena reinicio de destrucción de gran maquinaria de la minería ilegal en Antioquia

Destrucción de maquinaria de minería ilegal Cortesía: Policía Antioquia

Duván Vásquez

Las operaciones de la fuerza pública estaban suspendidas contra estas dragas y retroexcavadoras en el Bajo Cauca tras un acuerdo en septiembre pasado.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció el reinicio de las operaciones de la fuerza pública para destruir la maquinaria de gran escala en la minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño.

Esta fue una de las decisiones del alto funcionario que hizo un recorrido por esa zona de Antioquia junto a la ministra de Ambiente, Susana Muhammad, el gobernador Aníbal Gaviria y los altos mandos militares, donde se analizó la situación de seguridad y los daños de la minería en el ecosistema.

En el Bajo Cauca están suspendidas las operaciones del Ejército y la Policía que destruían la gran maquinaria de la minería ilegal como las dragas, retroexcavadoras y volquetas, gracias a un acuerdo en septiembre que permitió levantar el paro de pequeños mineros en la troncal a la costa en Cáceres.

Por eso, el ministro Iván Velásquez sostuvo que se deben hacer unos ajustes a ese acuerdo y ordenó a la fuerza pública reiniciar las operaciones de destrucción de esa gran maquinaria amarilla que no es propia de los pequeños mineros.

«Las operaciones que venía realizando la fuerza pública de destrucción de maquinaria amarilla y de dragas, que un acuerdo que se celebró habría suspendido, es procedente diseñar ya la reactivación contra la gran minería ilegal de parte de la fuerza pública», precisó Velásquez.

El ministro también reconoció que “ha habido incidentes evidentemente” que han violado el cese al fuego en el Bajo Cauca antioqueño. Por eso, el alto comisionado para la paz planteará estos incidentes al Clan del Golfo y a las disidencias de la Farc, a quienes se les exigirá que cesen las hostilidades contra las poblaciones.

 

Related posts

Al menos cuatro soldados muertos y seis heridos deja emboscada de las disidencias de las Farc en Cauca

PaisaEstereo

La Flip reportó 37 agresiones a la prensa durante las protestas en Medellín

admin

Bomberos de tres municipios apagaron incendio en bodega de Medellín

admin