RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Intervención de Savia Salud pone en riesgo 1.6 millones de afiliados”: Intergremial Antioquia

FOTO: Camilo Suárez

La entidad antioqueña mostró preocupación por la intervención de la EPS por parte de la Supersalud e indicó que esta parece ser más una jugada política.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los 36 gremios afiliados a Intergremial Antioquia manifestaron en un comunicado su preocupación por la que calificaron como apresurada intervención de Savia Salud por parte de la Superintendencia de Salud, hecho que para ellos pone en riesgo a sus 1.6 millones de afiliados y a miles de familias antioqueñas.

“Somos conscientes del inmenso esfuerzo público – privado que se ha realizado en los últimos años para solucionar dificultades en la entidad, las cuales algunas de ellas son comunes en todo el régimen de salud. No comprendemos como una institución que ha evidenciado mejoras objetivas en sus indicadores es intervenida de forma tan abrupta”, apuntó Nicolás Posada, presidente ejecutivo del gremio, en el comunicado.

Para Intergremial no es prudente que en medio de la discusión de una Reforma a la Salud, donde se busca trasformar y modificar el sistema de salud actual colombiano, se tome por parte de la Supersalud una decisión que consideran radical, “la cual no permitiría a Savia Salud, transformarse y desarrollarse según los nuevos lineamientos de la Reforma”, añadieron.

“En nuestra opinión, vemos esta intervención más de carácter político que técnico, lo cual destruye la prestación de un servicio que es exclusivamente técnico y científico. Por este motivo, nos genera aún más zozobra que Savia Salud termine desapareciendo por un manejo no adecuado en la intervención”, dijo Posada.

La entidad conminó al ministro de Salud y al superintendente de Salud para que vengan a Medellín a conciliar “una mejor solución para esta importante y necesaria entidad de los antioqueños, garantizando la idoneidad, solvencia ética e independencia política de su agente interventor”.

La preocupación de Intergremial es compartida con la bancada antioqueña de congresistas, quienes también han mostrado sus reparos a la sorpresiva decisión que se conoció esta semana y que deja en el limbo el futuro de la entidad que presta sus servicios en los municipios antioqueños.

 

Related posts

Fuerzas militares suman esfuerzos de búsqueda para encontrar a dos menores desaparecidos

admin

Gobierno explicó por qué asumiría los efectos adversos de la vacuna Covid

admin

El ejército dice a que Los Caparros buscan rearmarse en el Bajo Cauca

admin