Connect with us

Nacionales

Colillas de cigarrillos, uno de los mayores contaminantes en El Rodadero

Colillas de cigarrillo / Colprensa

Operadores turísticos de El Rodadero han identificado las colillas de cigarrillos como uno de los mayores contaminantes del balneario.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Debido a las fuertes brisas que se sienten por estos en la capital del Magdalena, fue aplazada en el sector de El Rodadero, una jornada de limpieza que tenía como objetivo la recolección de residuos que contaminan el ambiente marino y la zona de playa.

Dentro de los residuos que más contaminan, de acuerdo con trabajadores de la zona, se encuentran las colillas de cigarrillos, así como los desechos plásticos en varias de sus presentaciones: vasos y cubiertos desechables, contenedores de icopor, entre otros.

Rosa Villalba, presidenta de la Federación de Mujeres ‘Nacimos Listas’ y líder de este importante sector señaló, que por el momento se debe esperar que las brisas se calmen, “considero que, para mediados del mes de marzo”.

Sin embargo, añade la líder que es pertinente esperar el reporte de las autoridades marítimas para “no exponer la vida de los buzos quienes van a extraer residuos solidos del fondo del mar y en la orilla estaremos las mujeres de la Federación llevándolos hacia los contenedores”.

Los operadores turísticos hacen una invitación a todos los samarios y turistas para que cuiden la zona de playa y eviten llevar plásticos de un solo uso que no son desechados correctamente luego de ingerir alimentos.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE