Connect with us

Nacionales

Emergencias por invierno en Vigía del Fuerte, Salgar, La Ceja y Nariño

En el municipio de Nariño las lluvias han afectado acueductos veredales y vías tericarias. FOTO DAGRAN

LEONARDO BOTERO FERNÁNDEZ |

Por cuenta de la primera temporada de lluvias de 2021, varios municipios de Antioquia han reportado emergencias, explicó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).

TOMADO DE: elcolombiano.comDenuncian enfrentamientos de campesinos y Fuerza Pública en Anorí – Rimix  Radio

En las últimas horas, donde más personas se han visto afectadas es en Vigía del Fuerte. Las lluvias llevaron al desbordamiento del río Arquía, inundando varias comunidades de la zona y dejando a 500 familias afectadas, como explicó Jaime Enrique Gómez Zapata, director general del Dagran.

Otro afectado es Salgar. El pasado domingo, hubo fuertes lluvias que generaron una avalancha que, aunque no dejó lesionados, sí impactó en las vías del municipio. Y ahora es el sector de El Rancherito que, tras la socavación por la quebrada La Liboriana, llevó a que 9 viviendas tuvieran que ser evacuadas.

“Este municipio declaró la calamidad pública municipal con el fin de atender 10 puntos críticos que requieren atención inmediata para evitar un desastre mayor”, indicó Gómez.

En La Ceja, hubo inundaciones en la vía pública, pero que no afectaron edificaciones. Y en Nariño, varios movimientos en masa afectaron acueductos veredales y vías terciarias.

En días pasados, el Ideam explicó que marzo es un mes de transición a la temporada total de lluvias entre abril y mayo. En ese sentido, el Instituto explicó que habrá precipitaciones en Antioquia, el Eje Cafetero, Huila y Tolima. Además, en esta región, por sus condiciones topográficas, se acumula mayor humedad y es más susceptible a las crecientes súbitas y deslizamientos de tierra, tal como lo dilucidó la entidad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE