RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El Distrito de Cartagena capacitó a 130 ciudadanos en Derecho Urbano

La Dirección de Control Urbano, en convenio con la Universidad de Cartagena, ofertó el diplomado a los ciudadanos cartageneros.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

La Dirección de Control Urbano de la Secretaría de Planeación Distrital, en conjunto con la Universidad de Cartagena, certificó a los 130 ciudadanos que participaron en el Diplomado en Derecho Urbano.

La oferta académica fue gratuita y los beneficiarios fueron seleccionados por medio de una convocatoria abierta a toda la ciudadanía, donde se inscribieron más de 2000 personas.

En la clausura del curso se desarrolló un taller de experiencias, donde a través de preguntas problematizadoras, los estudiantes expusieron los conocimientos adquiridos en cada uno de los módulos desarrollados en el diplomado. Al finalizar las intervenciones recibieron su certificación.

“Estamos clausurando el segundo Diplomado en Derecho Urbano, que ofrece la Secretaría de Planeación, a través de la Dirección de Control Urbano y la Universidad de Cartagena. Para la Dirección este diplomado es una apuesta por la formación de los ciudadanos en normas urbanísticas y en control urbano, para que, de esa manera, todas y todos los ciudadanos de Cartagena contribuyan a la defensa del espacio público”, expresó Carlos Martínez Marulanda, director de Control Urbano.

El programa académico tuvo como objetivo fortalecer las capacidades y ampliar conocimientos en reglamentación urbana con enfoque en planeación del territorio, así como los retos que presenta el nuevo contexto histórico de la ciudad.

Las temáticas se abordaron en 6 módulos de trabajo: Cultura y Territorio, Ordenamiento Territorial, Principales Instrumentos de Planificación del Territorio y Determinantes en el Derecho Urbano.
Según cuentan desde el Distrito, los estudiantes expresaron su agradecimiento por los conocimientos adquiridos e invitaron a la Alcaldía de Cartagena a seguir promoviendo estos espacios y a los cartageneros a participar de estos escenarios académicos,

Próximamente se anunciará otra oferta académica similar, con el objetivo de seguir formando a la ciudadanía en planificación del territorio, instrumentos de planificación, espacio público y control urbano.

 

Related posts

Aprueban la integración entre Viva y Avianca y les pusieron estas seis condiciones

PaisaEstereo

Así va el avance de reactivación económica en la Sierra Nevada

admin

Mujer murió tras cirugía plástica en un apartamento: habría un policía involucrado

PaisaEstereo