RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Continúan jornadas móviles de atención a víctimas del conflicto armado en Córdoba

Foto: Colprensa

Estas jornadas tuvieron como fin direccionar a los sobrevivientes del conflicto armado hacia las rutas de asistencia, atención y reparación.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Archivo:El Universal (2019-11-01).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Unidad para las Víctimas continúa implementando su estrategia de jornadas móviles para orientar a las víctimas del conflicto armado desde sus municipios de residencia en Córdoba.

Estas jornadas tuvieron como fin direccionar a los sobrevivientes del conflicto armado hacia las rutas de asistencia, atención y reparación, dando a cumplimiento a uno de los objetivos de la entidad que es la de acercar el Estado a las víctimas para brindarles una oferta pertinente, eficaz, sostenible y oportuna.

En este sentido, la Unidad para las Víctimas atendió en distintas jornadas a víctimas del conflicto armado de los municipios de Puerto Escondido, Tuchín y Momil. Fueron atendidas 300 personas por municipio, a quienes se les dio acompañamiento con miras a facilitar el acceso y cualificar el ejercicio de los derechos a la verdad, la justicia y la reparación.

Durante las jornadas en Momil, una de las beneficiarias, Heidy Pérez, expresó: “Vine a la jornada para hacer el requerimiento de actualizar los datos de mi familia, en particular los de mi hija menor y es bueno que los golpeados por la violencia puedan ser atendidos cerca de sus casas”.

Por su parte, Efraín Puerto, residente en Tuchín, destaca el hecho de poder dialogar de cerca con la entidad y aseguró que: “Es una satisfacción, porque venir aquí es algo muy positivo para todos, para nuestra comunidad aún más porque somos un municipio flagelado por la violencia”.

Finalmente, Carmela Cogollo destacó el éxito que han sido estas jornadas en su pueblo, Puerto Escondido: “Por falta de dinero no había podido trasladarme hasta la ciudad capital para saber sobre mi proceso, y ahora, con esta atención quedo al día también en la documentación”.

Marcelo Vega, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba enfatizó que, para 2024, la entidad reforzará de manera conjunta la atención integral a las víctimas del conflicto armado con el objetivo de ofrecerles un mejor acceso a la información necesaria para realizar sus trámites, que en ocasiones se ven limitados por la lejanía, el estado de las vías de acceso y la falta de recursos económicos para atravesar las grandes distancias.

Related posts

Cruz Roja Antioquia distribuyó kits para combatir incendios forestales

PaisaEstereo

Hay escasez de insumos médicos en Montería

admin

Mexicano muerto en Manrique era un abogado que trabajaba en Estados Unidos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE