RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Condenan a un colombiano en Texas por tráfico de drogas

Un juez del Distrito Este de Texas condenó a Manuel Camilo Rentería Lemus a 327 meses en una prisión federal.

TOMADO DE: wradio.com.co

El fiscal federal interino Nicholas J. Ganjei anunció que un colombiano fue condenado a casi tres décadas en una prisión federal, por violaciones de tráfico de drogas en el Distrito Este de Texas.

Manuel Camilo Rentería Lemus, de 37 años, se declaró culpable el 16 de noviembre de 2020, debido a la conspiración para fabricar y distribuir cocaína que iba a ser importada a Estados Unidos.

Lemus fue sentenciado a 327 meses en una prisión federal por el juez de distrito estadounidense Amos L. Mazzant, III.

«La sentencia impuesta refleja la seriedad con la que Estados Unidos se toma la importación de narcóticos a nuestra Nación«, dijo el fiscal federal interino Nicholas J. Ganjei.

También el fiscal federal explicó que «ya sea que viva en Anytown, EE. UU., O viva miles de millas más allá de las costas estadounidenses, si planea introducir drogas de contrabando en los Estados Unidos, lo encontraremos y lo llevaremos ante la justicia«.

Por su parte, el agente especial a cargo de la DEA en Dallas, Eduardo A. Chávez, explicó que “esta sentencia refleja que tres años de ser el jefe de celda de Organizaciones Criminales Transnacionales en Panamá pueden resultar en 30 años de encarcelamiento”.

La codicia es, en última instancia, lo que llevó al Sr. Lemus a perder el poder al recaudar impuestos para que los envíos llegaran a suelo estadounidense. La sentencia del Sr. Lemus hoy muestra el impacto de los esfuerzos de la DEA y nuestras contrapartes en las comunidades del este de Texas y en todo el país”, recalcó Eduardo A. Chávez.

Según la información presentada en el tribunal, a partir de 2016, Lemus era miembro principal de una organización de tráfico de drogas responsable de envíos de cocaína de varias toneladas que se originaban en Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, y México para luego distribuirla a los Estados Unidos.

Related posts

ECUADOR: Turista extranjera atacada por tiburón será trasladada de Galápagos a Guayaquil

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Programas de ayudas temporales por COVID-19 serán hasta diciembre; luego viene “La Doble”

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Salud Pública reporta 7,439 nuevos casos de COVID-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE