RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 120 adolescentes han sido detenidos este año en el área metropolitana de Barranquilla

Este adolescente intentó escapar de las autoridades, pero fue aprehendido en el barrio San Martín de Barranquilla. Foto: Policía.

Se trata de menores, entre los 14 y 17 años, que están siendo instrumentalizados por bandas. Ocho de los aprehendidos este año están implicados en asesinatos.

TOMADA DE:bluradio.com

Un adolescente de 14 años y otro de 17 fueron aprehendidos a raíz de las investigaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla que los relaciona como los presuntos asesinos de otro menor edad, al que apuñalaron ocurrido el pasado 8 de abril en el municipio de Soledad (Atlántico).

El mencionado crimen ocurrió en el barrio Los Robles, donde según la Policía “la víctima fue abordada por unas cuatro personas que intentaron hurtar sus pertenencias”. Durante el atraco, “el adolescente Diomer Consuegra Martinez, de 16 años, fue lesionado con arma cortopunzante y minutos después perdió la vida”.

Entre esos cuatro implicados figuran los dos menores recientemente detenidos y que ahora ingresaron al Sistema Penal Especializado para Adolescentes, para ser procesados como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con homicidio agravado.

Pero lo que más preocupa es que ellos no son los únicos que se enfrentan hoy a la justicia pese a su corta edad. Según la Policía, este año 121 adolescentes entre los 14 y 17 años han sido aprehendidos en el área metropolitana de Barranquilla y la mayoría está vinculado a casos de hurto y porte ilegal de armas.

Inclusive, ocho adolescentes han sido detenidos por homicidio y uno de los casos más llamativos es el de alias ‘JD’, quien a sus escasos 15 años estaría vinculado en al menos ocho crímenes relacionados con ajuste de cuentas, pues sería uno de los principales sicarios de una banda.

Como si fuera poco, este adolescente al que detuvieron en días recientes, ya había sido aprehendido seis veces por delitos como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

Related posts

Río Magdalena desaparece las oficinas del ferry en Salamina

admin

Dos muertos y 15 heridos tras aparatoso accidente de bus del SITP en Bogotá

PaisaEstereo

¡Gran logro! Arrancaron los vuelos entre Mompox y Cartagena

admin