RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía destruyó cuatro minas ilegales de oro en Puerto Nare, Antioquia

Puerto Nare, Antioquia / Foto: puertonare-antioquia.gov.co

Según las autoridades, la actividad ilícita en ese municipio del Magdalena Medio generaba hasta 100 millones de pesos al mes.

TOMADA DE:bluradio.com

La acción que fue llevada a cabo por la Fuerza Pública en la vereda La Cara del corregimiento de La Unión en Puerto Nare dio con la ubicación de cuatro minas de oro que fueron destruidas en esta región del Magdalena Medio.

Según el reporte entregado por las autoridades, en este lugar fueron intervenidas cinco dragas, ocho motores, 10 motobombas y tres retroexcavadoras que eran usadas para la producción de cerca de seis kilogramos de oro mensualmente.

Aunque indica la Policía Nacional que fue un golpe certero a las finanzas ilegales, también aseguró que continuarán con las acciones en contra de la minería ilícita en Antioquia.

Finalmente, reconocieron que con la destrucción de las cuatro minas también se ayuda al medio ambiente, puesto que dichos depósitos ilegales utilizaban mercurio para sacarle el máximo provecho al oro y por ello los agentes naturales de este sector de Puerto Nare se estaban viendo gravemente perjudicados.

 

Related posts

Vacunación sin pausa recorre estos municipios del Aburrá

admin

En dos horas, Jhonier Leal era dueño de la peluquería de su hermano, según expediente de Fiscalía

admin

¿Multitudes en busetas? Usuarios dicen que no hay distanciamiento

admin