RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Despejan vertedero ilegal en Maipú: contenía cerca de 100 toneladas de basura

CHILE:

El alcalde Tomás Vodanovic denunció que los escombros bloqueaban una importante calle de la comuna.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Un vertedero ilegal fue despejado este lunes, en el marco de un nuevo operativo de recuperación de espacios públicos realizado en la comuna de Maipú.

En concreto, cerca de 100 toneladas de basura y escombros que han obstaculizado una de las principales calles del sector de San Juan de Chena, serán removidos por el municipio y la gobernación metropolitana.

El alcalde de Maipú, Tomas Vodanovic, fue enfático al manifestar que «solo en este punto vemos como se concentran más de 100 toneladas de basura por el actuar ilegal de un conjunto de mafias y bandas que operan en el negocio de la extracción de áridos y basura».

De acuerdo con las autoridades, este vertedero ilegal funcionaba como empresa recolectora de basura.

En cuanto al procedimiento, el jefe comunal agregó que “para recuperar este espacio necesitamos cerca de 400 camiones de 24 metros cúbicos y nosotros como municipio solo tenemos 3 camiones de 12 metros cúbicos”.

En el lugar también estuvieron presentes el gobernador Claudio Orrego y la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, quienes enfatizaron que el plan de recuperación busca acabar con el total de vertederos clandestinos en la capital.

«Hay cerca 54 vertederos ilegales en la región que están siendo fiscalizados por el Seremi de Salud. Vamos a redoblar los esfuerzos porque no es posible que se privatice un espacio publico para estos fines», señaló Martínez.
Finalmente, la Seremi de Salud aseguró que las multas que arriesgan los responsables de estos vertederos ilegales son de 1000 UTM.

 

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Rescatan al otro obrero sepultado por deslizamiento de tierra en Santiago

admin

VENEZUELA: Incluyen más de 19 mil pensionados al sistema “Amor mayor”

admin

GUATEMALA: Cuatro motoristas han muerto en accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, el más reciente en el puente Belice, en la capital guatemalteca

admin