RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cayó en Medellín red que cometía delitos en Australia y legalizaba los recursos en Colombia

Capturada red de Australia que legalizaba recursos en Colombia. Foto: Fiscalía General de la Nación.

Héctor David Santamaría

Además, autoridades realizaron extinción de dominio a propiedades, sociedades y una embarcación avaluadas, preliminarmente, en 3.700 millones de pesos.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Autoridades capturaron a un ciudadano australiano y cuatro colombianos, señalados de cometer hechos delictivos en Australia y legalizarlos en Medellín . De manera conjunta se hizo extinción de dominio a propiedades, sociedades y una embarcación avaluadas, preliminarmente, en 3.700 millones de pesos.

En una operación conjunta entre las autoridades de Colombia y Australia, fueron capturadas en Medellín seis personas, entre ellos el australiano Moreed Noor, alias de ‘Robin’, señalado de ser el cabecilla de una red internacional de lavado de activos.

Los operativos de captura se adelantaron en el sector de El Poblado, en una lujosa vivienda de El Poblado, donde él, su esposa la colombiana Brissa Daniela Trejos Vélez, familiares y amigos, lideraban las negociaciones ilícitas en Australia y acaban el dinero en Colombia haciéndolos pasar como legales, según confirmó el director encargado del Cuerpo Técnico Investigativo -CTI, Carlos Mario Restrepo.

La evidencia física recaudada determinó que la pareja, junto a varios de sus familiares y personas cercanas, al parecer, constituyeron empresas para dar apariencia de legalidad a los recursos de origen ilícito”, aseguró el funcionario.

Llamó la atención de las autoridades una casa ubicada en un exclusivo sector de Medellín, con ascensor, piscina, polígono y un cuarto de pánico. El predio fue afectado con fines de comiso.

“Durante las diligencias de registro y allanamiento realizadas en la capital antioqueña, las autoridades incautaron 70.000 dólares americanos, cerca de 398 millones de pesos en efectivo, y 4.055 dólares australianos, además de celulares, discos duros y computadores con documentos contables”, aseguró la delegada para las finanzas criminales, Luz Ángela Bahamón Florez.

A los señalados les imputarán los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados.

Related posts

Vías terciarias de Mahates en Bolívar serán rehabilitadas

admin

Médicos invitan a mantener el autocuidado en los eventos de Medellín

admin

En Guatapé arrojaron pétalos desde un helicóptero y regalaron dinero: ¿por qué?

admin