RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Barranquilla será capital de los carnavales del Caribe

Josefina Villarreal

Jonathan Diaz

El tercer encuentro Internacional se cumplirá el 28 y 29 de septiembre.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Barranquilla vibrará nuevamente con la alegría y magia de su fiesta más grande. En la ciudad se cumplirá la tercera edición del Encuentro Internacional de Carnavales del Caribe, que se desarrollará el 28 y 29 de septiembre en la Universidad del Norte y la CUC.

Serán diez los países participantes, entre ellos México, Panamá, Curaçao, Aruba, Cuba, Trinidad, Tobago, República Dominicana, entre otros cuyos representantes traerán hasta la capital atlanticense sus conocimientos para compartirlos y también intercambiar experiencias. También habrá representantes de las distintas ferias y festivales del Caribe, entre ellos el Festival Vallenato, Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, Feria de Medellín, entre otros.

Serán 16 expertos que dictarán clases magistrales a más de 600 asistentes, y también habrá muestras folclóricas.

Alberto Gómez, director de proyecto Carnaval de Barranquilla, dijo que los Carnavales del Caribe se parecen mucho y por eso se ha gestado este espacio en el que se congregan hacedores, empresarios y representantes de distintas entidades gubernamentales.

“El tema de invocación es el que traemos a colación en esta tercera edición, a nuestra fiesta es este concepto de transformación y creación el que le ha permitido avanzar, pero aquí entra una disyuntiva y es cómo en medio de tanta innovación podemos hacer propuestas que salvaguarden las tradiciones que le dan valor a nuestra fiesta”.

En medio del lanzamiento del evento que se cumplió en La Casa del Maestro, Alberto agregó qué hay una franja académica que pretende realizar un cambio de mentalidad entre los asistentes. “Tendremos talleres en los que podemos aprender mucho de otras experiencias que han ocurrido en los países de la cuenca del Caribe, especialmente durante la pandemia y en este tiempo post pandemia”.

A su turno la gerente de Carnaval S.A.S., este evento es vital para nutrirse y hacer crecer la fiesta cultural más grande del país.

Informó que tendrán conferencistas como Rodolfo Sabonge, secretario general de la Asociación de Estados del Caribe; Olga Rufins, delegada de la Oficina Regional de Cultura Latinoamericana, el escritor y docente de la Universidad de Barcelona Luis Bonet, experto en temas de innovación, el docente Dagoberto Tejada de República Dominicana, quien fue declarado patrimonio cultural de su nación, entre otros invitados.

“Con este evento confirmamos que Carnaval está trabajando durante los 365 días del año, siempre estamos en búsqueda de saberes que nos permitan tener grandes ideas para aplicarlas a nuestro Carnaval y preservar así nuestra raíces culturales en la medida que logramos innovar”, dijo Gómez.

 

Related posts

Camioneta dentro del mar puso en vilo a turistas de San Antero

admin

Policía apagó fiesta en Soledad con 30 invitados en pleno toque de queda

admin

Bebé de horas de nacido fue abandonado en la puerta de una casa

PaisaEstereo