Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Loreto: Celular incautado evidenciaría el vínculo de la Policía con el narcotráfico

Hallan vínculo entre la Policía y el narcotráfico en Loreto. (Foto referencial: Andina)

PERÚ:

El número telefónico que utilizaba el coronel Vic Cárdenas del Carpio habría aparecido en el directorio del narcotraficante José Tello Tantaleán, alias ‘Payuchi’.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Efectivos de la Dirección Antidroga de la Policía Nacional realizaron un operativo el 22 de mayo del 2021 en la comunidad nativa ‘28 de Julio’ (Loreto), cerca de la frontera Brasil y Perú, esperando encontrar pasta básica de cocaína y al narcotraficante José Tello Tantaleán, alias ‘Payuchi’, pero fracasaron.

Según informó El Comercio, los agentes sospecharon que los narcotraficantes fueron alertados del operativo, algo que cobró fuerza con el hallazgo de un celular de alias ‘Payuchi’ en una vivienda de la comunidad.

En el móvil no solo se encontraron conversaciones de transacciones con otros narcotraficantes, sino también tenía guardado el número de algunos jefes de las unidades antidrogas de Loreto, que dependían de la división del coronel Vic Cárdenas del Carpio, quien era el jefe antidrogas de la PNP en Loreto.

Guardado en el directorio como ‘Coronel Lucas’, dicho número coincide con el número que usaba el coronel Cárdenas, según una investigación de la Policía Antidrogas.

Además, un colaborador eficaz de la Fiscalía acusó a Cárdenas, y a efectivos que estaban bajo su mando en Loreto, que recibía cupos del narcotráfico.

Pese a las acusaciones, el coronel Cárdenas pasó al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas como oficial de enlace para las operaciones militares conjuntas, y recién hace unas semanas fue separado del cargo.

Related posts

ARGENTINA: Tremendo choque frontal entre un auto y un colectivo en Malvinas Argentinas: un muerto y varios pasajeros heridos

admin

ECUADOR: Sismo de magnitud 4,7 sacude la Provincia de Guayas, Ecuador

admin

GUATEMALA: Presidente anuncia aumento de salario para el 2024

PaisaEstereo