RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Vida

Árbol de 60 años de Medellín será talado

Foto: Alcaldía de Medellín

Un falso Laurel, catalogado como un patrimonio natural y cultural de Laureles, comuna 11 de Medellín será talado.

TOMADO DE: h13n.comnotification icon

La Alcaldía dice que el árbol es un riesgo para la comunidad

Las autoridades indicaron que el árbol de 60 años de vida, ubicado en la calle 37 # 76-48, será talado debido a una herida que presenta, la cual, además, generó pudrición en la base del tronco. Esto puede afectar su raíces y estabilidad. Igualmente, tiene algunas ramas secas por el daño en la base del tronco.

Indicaron además que es altamente riesgoso porque está en el separador central de la avenida 37 con la carrera 76, un espacio de alto tráfico vehicular. En el lugar será sembrado otro laurel.

“Desde el Distrito adelantamos actividades de mantenimiento y conservación de árboles, especialmente de los 697 patrimoniales con los que se cuenta. Sin embargo, estos se ven afectados por factores como la edad o la intervención humana inapropiada, lo que genera deterioro en la estructura y el tronco de estos. Invitamos a la comunidad a que conserve y nos ayude a cuidar los árboles patrimoniales que tienen valor histórico y paisajístico. Para esto, trabajamos en la sensibilización de los riesgos que representa”, indicó la subsecretaria de Recursos Naturales Renovables, Lina Marcela Rendón.

Desde la Alcaldía de Medellín, también explicaron que de no realizarse la tala, este árbol de 22 metros de altura y un diámetro del tronco de 2.5 metros puede caer en cualquier momento. Por sus grandes proporciones afectaría a peatones, vehículos, edificaciones y redes eléctricas.

Declaraciones de Lina Marcela Rendón, subsecretaria de Recursos Naturales Renovables:

“Pienso que todo tiene un ciclo. Tranquilamente, con mi mano, puedo tomar partes de la raíz de este árbol. Es una muestra de que hay que talarlo y son cosas que tenemos que entender. Todo en su preciso momento. Si hay que talarlos, hay que hacerlo. También hay que cuidarlos y protegerlos”, expresó Maritza Molinares, habitantes de la zona.

Dato: 697 individuos arbóreos de la ciudad fueron identificados, mediante decreto, como patrimonio natural y cultural. Se clasifican en históricos, notables y de interés público, según sus características. Los históricos son aquellos con edad superior a los 50 años y que están relacionados con sucesos importantes. Hay registro de 227 ejemplares, 102 de ellos en el barrio Prado.

 

Related posts

Gobierno iniciará diálogos con líderes del paro este domingo

admin

Parques de Barranquilla vuelven a llenarse de arte y cultura

admin

Estudiantes del Cefa hacen nuevo plantón para exigir la verdad a las directivas

admin