RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pillaron a los que le tiran objetos al tranvía para romperle los vidrios

En medio del procedimiento de la Policía, uno de los uniformados resultó agredido con este objeto contundente. Se les inició un proceso en comisaría de familia.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Después de conocerse los tres ataques al tranvía del metro de Medellín, que terminaron rompiendo sus vidrios, la Policía Metropolitana realizó un operativo en el Parque de La Estrechura, en el barrio Miraflores, y allí encontró a un grupo de jóvenes preparados para atacar por cuarta vez a este sistema de transporte.

En medio de los procedimientos, estas personas atacaron a uno de los uniformados con los mismos objetos que le lanzan a los coches tranviarios, provocándole algunas lesiones, indicó el comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel José Rafael Miranda.

“En la noche anterior hicimos una actividad de verificación y llegamos en el parque de la estrechadura. Vimos unos jóvenes, menores de edad, lanzando objetos al tranvía. Incluso, uno de los uniformados resultó lesionado”, dijo el oficial.

A los jóvenes, de acuerdo con el oficial, se les inició un proceso mediante comisaría de familia para que respondan por los daños generados a este sistema de transporte, situación que quedará a cargo de sus padres de familia, tal como lo establece la ley.

Entérese: Así es la fábrica en la que nacen los trenes del Metro de Medellín

Jaime Andrés Ortiz, gerente social y de servicio cliente del Metro, indicó que durante las dos semanas recientes se han presentado tres ataques a los coches tranviarios, entorpeciendo la operación de este sistema de transporte que presta servicio entre las estaciones San Antonio y Oriente. Estos se suman a otros dos ocurridos en meses anteriores.

“Cada vez que se presenta un evento de este tipo se afecta la operación de la Línea T, afectando casi 60.000 usuarios que se movilizan al día en esta línea, ya que debemos retirar el vehículo, lo cual afecta la frecuencia de paso de nuestros vehículos tranviarios”, dijo el funcionario.

Además de los procedimientos con los que estarían provocando estos daños entre las estaciones Alejandro Echavarría y Loyola, personal de la Policía Metropolitana se encargará de hacer campañas con la comunidad de la zona para resaltar la importancia del tranvía y evitar que se presenten más ataques de este tipo, aseguró el coronel Miranda.

Santiago Olivares Tobón
Santiago Olivares Tobón

Related posts

Policía capturó a hombre que habría abusado sexualmente de su nieta

PaisaEstereo

Asesinan a dos extorsionistas que se hacían pasar como disidentes de las Farc en el Magdalena Medio

PaisaEstereo

Por bloqueos en vías algunos lecheros han tenido que botar su producto

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE