RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Piensa marchar? Este es el horario y punto de encuentro este 1 de mayo en Barranquilla

Imagen de referencia de movilización en Barranquilla./ Foto: Caracol Radio

Kiara Severiche Palmera

La jornada del 1 de mayo iniciará en el centro de Barranquilla y culminará en el sur de la ciudad. Conozca el recorrido de la movilización que espera convocar a más de 45 mil personas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En Barranquilla todo está listo para la concentración y posterior movilización de las centrales obreras y movimientos sociales que se han unido para salir a las calles este miércoles 1 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana.

La plaza de la Memoria, ubicada a las afueras del cementerio Universal, en la carrera 35 con avenida Murillo (Calle 45), será el punto de encuentro para iniciar la jornada conmemorativa que también se vivirá en todo el país. En este punto, los marchantes se espera que estén concentrados hasta las 9:30 de la mañana, para iniciar la movilización hacía el sur de la ciudad, por ambos carriles de la avenida hasta llegar a la carrera 8, luego el recorrido tomará esta vía hasta la carrera 36 para finalizar en la cancha La Magdalena.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores, CUT en el Atlántico, manifestaron que se prevé la participación de más de 45 mil personas, teniendo en cuenta los afiliados de la organización y otros movimientos que se estarán sumando.

Javier Bermúdez, presidente de la CUT en el Atlántico dijo que esta movilización será una forma de demostrar que el “poder popular está en las calles”.

“Tenemos la expectativa de sumar más de 50 mil personas, pero creo que sería una cifra pequeña, considero que va a estar abarrotada la vía porque no solo estaremos nosotros, sino que estarán las mujeres violentadas, los indios sin tierra, los campesinos con hambre, los pensionados, los estudiantes y todos los sectores sociales”, explicó el líder sindical.

Desde el Gobierno, a través de sus redes sociales, se ha anunciado que en Barranquilla la convocatoria en la Plaza de la Memoria contará con “música, baile y mucho color”.

Acompañamiento de las autoridades
La Policía Metropolitana de Barranquilla en compañía del Distrito de Barranquilla estarán haciendo un acompañamiento y monitoreo de la movilización, a través de un Puesto de Mando Unificado que será instalado a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles.

El PMU estará desde el comandando de la Policía Metropolitana, quienes realizarán seguimiento a través de herramientas tecnológicas como drones y con la vigilancia de 250 uniformados que estarán brindando seguridad desde las calles.

Sectores que estarán participando
En el departamento del Atlántico, además de las centrales obreras, se sumarán organizaciones defensoras de derechos de las mujeres, campesinos, juntas de acciones comunales de las diferentes localidades de Barranquilla y el gremio de los educadores.

José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla, ADEBA, dijo que no solo es una conmemoración de los 138 años por los mártires de Chicago, símbolo de esta fecha a nivel mundial, sino que también se cumplirán tres años del estallido social en Colombia.

“Recordemos que hace tres años hubo un estallido social un 28 de abril, lo que dio origen a que Colombia iniciara un cambio, por eso apoyamos y este 1 de mayo salimos a respaldar las reformas presentadas por el Gobierno del cambio”, aseguró Jiménez.

 

Related posts

Adolescente de 13 años desapareció tras encontrarse con otro joven que conoció en internet

PaisaEstereo

Esta será la solución para ir a Guatapé mientras arreglan la vía Marinilla – El Peñol

admin

Inspirado en la colombianidad: así será el colorido e innovador edificio que se construirá en Bogotá

PaisaEstereo