RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Ciudadano con un arma traumática impidió un fleteo por $50 millones

La Policía le confirmó a Q’hubo que un ciudadano utilizó un arma traumática para impedir el hurto a un mensajero en el sector de Cabecera del Llano en Bucaramanga.

TOMADO DE: qhubobucaramangaQ\'hubo Bucaramanga

Redacción Q’hubo

Los momentos de pánico que vivieron ciudadanos que transitaban por la carrera 35 con calle 52, en la tarde de este martes 30 de abril, se ocasionaron en medio de un intento de hurto en el sector de Cabecera del Llano.

Un integrante del Frente de Seguridad de Cabecera le contó a Q’hubo lo sucedido que, pese a los disparos, no hubo personas heridas ni tampoco se cometió el robo.

De acuerdo con el informante, un comerciante había retirado un dinero de una entidad bancaria y se dirigía por la carrera 35 con calle 52. Según la Policía eran $50 millones retirados en el sector del Cacique y el destino era una empresa en Cabecera.

“Al mensajero lo venían siguiendo unos ‘motoladrones’, solo que un ciudadano se percató de lo sucedido e impidió que lo robaran”, aseguró el integrante del Frente de Seguridad.

Cuando los delincuentes se le lanzaron con intenciones de quitarle el bolso donde llevaba el dinero, el ciudadano sacó su pistola traumática, refugió al mensajero en un local y realizó varios disparos al aire, se cree que fueron cuatro.

Esto, además de generar pánico entre los transeúntes, sirvió para que los delincuentes desistieran de sus intenciones de apoderarse del dinero.

“Los ladrones desistieron del robo y aceleraron la moto, una motocicleta negra, del susto no se sabe si los delincuentes también dispararon, pero no hay heridos. Muy preocupante la situación de inseguridad en nuestro sector. Necesitamos más requisas y controles en Cabecera”, señaló el informante.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó el hecho manifestando que se presentó un intento de hurto, pero los uniformados están en el proceso de recolección de evidencias y testimonios.

“Fue abordado por dos sujetos en una moto negra. Intentan apoderarse del bolso y una tercera persona al observar, reacciona con arma traumática y evita el hecho. No hay heridos, no hay víctima de hurto”, indicó la Policía.

Lo que sí recordó la Policía a los usuarios de las entidades financieras es que antes de retirar sumas considerables de dinero pueden solicitar el servicio de escolta de la institución por medio de la línea 123.

“Los bancos les dicen a los usuarios que si necesitan el servicio, cuando son grandes cantidades de dinero. La gente se confía sin saber que los delincuentes los están observando, por eso insistimos en nuestro servicio que es gratuito”, aseguró la Policía Mebuc.

Related posts

Personería lanza alerta por muerte de 18 turistas extranjeros en Medellín

admin

Secretaría de Salud pide a los barranquilleros vacunarse ante posible pico

admin

El plan para pagar deudas a profesionales de la salud

admin