RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En bolsas de sangre decomisadas en el aeropuerto José María Córdova pretendían enviar cocaína a Europa

Un canino de la Policía Antinarcóticos alertó sobre la sustancia extraña en una caja que estaba en una de las bodegas de carga.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un insólito hallazgo hizo la Policía Antinarcóticos en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro: decomisaron 1.629 gramos de clorhidrato de cocaína escondida en bolsas con muestras de sangre, que pretendían enviarse hacia Ámsterdam, Países Bajos.

La operación de las autoridades, denominada “Arcángel”, se dio cuando durante los controles que hace la Policía en las terminales aéreas del país. Fue una canina llamada Dulce la que hizo la inspección física en la zona de carga a una bodega de una reconocida empresa de envíos.

Esta es solo una de las maneras como “las organizaciones multricrimen, a través de diferentes formas de ocultamiento, pretenden el envío de cocaína con destinos internacionales”, dijo el coronel Édgar Cárdenas, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia.

En cuanto el canino hizo la revisión en dicha bodega, los uniformados se alertaron sobre una caja de cartón en la que encontraron tres bolsas plásticas intravenosas llenas con un líquido rojo y marcadas con unos rótulos que hacían referencia a muestras biológicas de sangre.

“Dicha sustancia fue sometida a la prueba de identificación preliminar PIPH, que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1.629 gramos”, se lee en el reporte oficial del caso.

De acuerdo con las autoridades, la cocaína que pretendían entrar al país europeo podría haber alcanzado un precio cercano a los $424 millones.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

 

Related posts

[Video] Claudia López fue abucheada y atacada en el homenaje a Dilan Cruz

admin

Así luce el Parque Tayrona luego de permanecer 15 días cerrado

admin

Aire dañino: Doce estaciones del Siata amanecieron en naranja

admin