Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Suspenden a empresa en Mamonal por reincidir en vertimientos ilegales

A la empresa, ubicada en Mamonal, se le decomisaron los artefactos que utilizaba para “procesar” agua de sentina.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Amparo Grisales pide al Gobierno legalizar la marihuana - RimixRadio,  Noticias para latinos

En operativo de vigilancia y control, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) suspendió por tercera vez la empresa Ambientales de la Costa S.A.S, en el sector de Arroz Barato, zona de Mamonal.

Con el apoyo de la Policía de Carabineros y la Guardia Ambiental, EPA Cartagena impuso medida preventiva de cierre y decomiso de maquinaria, motores, tubería y mangueras, artefactos utilizados par “procesar” agua de sentina, proveniente de los barcos cargueros y naves que atracan en la ciudad.

EPA Cartagena detalló que pudo evidenciar que la empresa operaba sin licencia ambiental y con un sistema de procesamiento precario, que no le permite realizar un buen tratamiento de las aguas que recibía, por lo que, finalmente, terminaba vertiendo sustancias oleosas y con apariencia a hidrocarburos en los canales pluviales del sector de Arroz Barato.

Esta práctica no solo pone en peligro a la naturaleza y los recursos ecosistémicos de la bahía de Cartagena, también la salud y la vida de los habitantes de Arroz Barato.

El EPA manifestó que contra la empresa Ambientales de la Costa S.A.S se inició otro proceso administrativo sancionatorio que podría culminar en la cancelación de su razón social y multas que van hasta los 5.000 SMMLV, ya que cuenta en su historial con 3 sanciones por los mismos hechos.
Con esta nueva acción, el EPA Cartagena señaló que le da cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado, más conocida como la sentencia de la bahía, que ordena a las autoridades ambientales realizar monitoreo permanente de los vertimientos que contaminan a este cuerpo de agua.

Finalmente, el EPA Cartagena junto a la Policía y la Guardia Ambiental dieron a conocer que intensificarán los operativos de control y vigilancia, dado las denuncias realizadas por parte de la ciudadanía, quienes manifiestan que hay empresas que de manera irresponsable aprovechan la noche para verter sus aguas servidas a los cuerpos de agua de la ciudad.

 

Related posts

Cierran cinco estaciones de gasolina entre Barranquilla y Soledad por amenazas de extorsión

PaisaEstereo

Rectora de preescolar lideraba banda críminal

PaisaEstereo

700 policías garantizarán seguridad en primer día sin IVA en Barranquilla

admin