RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Tiroteo en Laureles: asalto en edificio terminó en tiroteo que dejó un policía y un presunto ladrón muertos

El intercambio de disparos ocurrió durante la mañana de este miércoles, a pocas cuadras del Segundo Parque de Laureles. Foto: Andrés Felipe Osorio

En el enfrentamiento, otro oficial de policía resultó herido. Asaltantes son buscados por toda la ciudad.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

Un intercambio de disparos se produjo durante la mañana de este miércoles en un edificio del barrio Laureles, dejando un policía muerto y otro herido.

Lea también: Encuentran más restos óseos cerca a ladrillera de Medellín donde aparecieron dos cadáveres

De acuerdo con los primeros informes, el hecho se produjo en medio de un asalto efectuado por un grupo de ladrones a un edificio ubicado en la transversal 78, entre las circulares 72 y 73, esto a pocas cuadras del segundo parque de Laureles.

Al parecer los ladrones habrían irrumpido en el lugar usando uniformes del CTI y pasando por encima del personal de vigilancia de una empresa, lo que de inmediato generó sospechas y derivó en una llamada de alerta a la Policía.

Le puede interesar: Rigoberto Urán, víctima de ladrones en Medellín: le robaron computadores y varios millones de pesos de una de sus tiendas

En un operativo relámpago, la Policía envió uniformados al lugar, que fueron recibidos a tiros por los asaltantes.

Según las primeras informaciones, en medio de ese tiroteo un oficial falleció en el sitio y otro resultó herido, teniendo que ser trasladado de emergencia a un centro asistencial.

Siga leyendo: Envían a la cárcel a profesor particular por presuntamente abusar de tres niños en Medellín

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá precisó que el uniformado fallecido se trata del subintendente Juan Esteban Cortés Pérez de 35 años y quien llevaba 14 años en la institución.

El brigadier general Oscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, añadió por su parte que en la acción policial dos de los asaltantes quedaron heridos y, tras quedar en poder de las autoridades, fueron trasladados a un centro asistencial.

Durante la tarde de este miércoles, se conoció que uno de los asaltantes falleció ante la gravedad de sus heridas y otro se encontraba en estado crítico.

“Continuamos con todas las capacidades para lograr establecer cuales fueron las causas, los móviles y recolectando el material probatorio en el lugar de los hechos y en otros lugares del área metropolitana”, dijo el comandante.

Pese a esa detención, se presume que, por lo menos, otros cinco asaltantes habría alcanzado a huir en varios vehículos, que son rastreados por todas las autoridades en el Valle de Aburrá

La Alcaldía de Medellín informó que se ofrecerá una recompensa de hasta $100 millones por información que permita dar con los responsables del hecho.

Related posts

Capturan a presuntos miembros del ELN en medio de guerra con AGC

PaisaEstereo

Video: pillan ‘in fraganti’ a ladrón que, asustado por los policías, cae de su moto durante la huida

PaisaEstereo

Ciclista detuvo a motociclistas que se pasaron por la ciclorruta: “Me voy a quedar aquí parado”

PaisaEstereo