RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Timothy Alan Livingston habría abusado de dos menores de edad en Estados Unidos

El ciudadano norteamericano será buscado por la Interpol, luego de que esta emitiera una circular azul en su contra. FOTO: CORTESÍA

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación colombiana, que adelanta una investigación en contra del ciudadano norteamericano.

No es la primera vez que Timothy Alan Livingston, el protagonista del escándalo de explotación sexual de dos menores de edad en el hotel Gotham de El Poblado, es requerido por la justicia para responder por algún delito relacionado con violencia sexual contra menores.

De acuerdo con información que dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, el hombre, nacido el 16 de junio de 1987 en Ohio, Estados Unidos, también es investigado por el presunto abuso sexual de dos menores de edad en su país natal.

Según se supo, el extranjero, que fue encontrado en una habitación junto a dos mujeres menores de edad en Medellín el pasado mes de marzo, tiene antecedentes penales por hechos relacionados con ataques sexuales contra niños y niñas en suelo norteamericano.

Lea también: Condones usados, marihuana y un niño de 10 años de “campanero”: revelan detalles del caso Timothy Alan Livingston

Livingston, de 36 años, contra quien un juez de control de garantías de Colombia emitió orden de captura el pasado 5 de abril por petición de la Fiscalía General de la Nación, también será buscado por la Policía Internacional (Interpol), según una orden emitida este martes 9 de abril.

Así se conoció esta tarde, cuando se supo que la Organización Internacional de Policía Criminal, que tiene miembros aliados en 195 países del mundo, emitió una circular azul en contra del ciudadano norteamericano.

 

Con esto, se busca dar con el paradero del estadounidense, que debido a algunos fallos que cometió la Policía colombiana cuando registró la habitación del hotel en la que estaba hospedado, pudo huir de Colombia, en la mayor brevedad posible.

Entérese: Atención: Hotel Gotham anuncia cierre voluntario y definitivo tras escándalo por explotación sexual a dos niñas

 

Por otro lado, las autoridades colombianas avanzan en la investigación, no solo de lo sucedido con el extranjero –encontrado junto a las dos menores de edad en un jacuzzi, y en cuya habitación se halló Marihuana, cocaína rosada (2CB) y cinco condones usados–, sino con las menores de edad que lo acompañaban, de quienes se busca establecer si son explotadas por una organización dedicada al tráfico de personas.

Esa parte de las pesquisas, adelantadas por expertos investigadores del CTI de la Fiscalía, se realizan gracias a que una de las menores de edad entregó su celular para que fuera rastreado para determinar quiénes son las personas que están detrás de la explotación sexual de las chicas en Medellín.

 

Related posts

Aunque no cumple con requisitos, Benedetti no está del todo conforme con embajada en la FAO: “no es lo que hubiera querido”

PaisaEstereo

Les disparó a los policías y lo abatieron: detalles de la impactante persecución en Cali

PaisaEstereo

Requisitos que Guatemala debe cumplir para tener más vacunas, donadas y compradas

admin