RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Feministas hicieron ‘meeting’ contra la explotación sexual en el parque Lleras y quemaron carteles

La protesta fue protagonizada por un nutrido grupo de feministas. FOTO: CAPTURA DE VIDEO

En sus arengas fustigaron a los comerciantes del sector y criticaron las medidas del alcalde de Medellín.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

Un grupo nutrido de feministas protestó al inicio de la noche de este martes en el sector del parque Lleras de El Poblado e hicieron una parada especial para gritar arengas en frente del apartahotel Gotham, donde en la Semana Santa las autoridades detectaron a un ciudadano estadounidense con dos menores de edad que habrían sido víctimas de explotación sexual por parte de él.

Poco después de las seis de la tarde todo el sector se vio invadido por este movimiento que vociferaba contra los comerciantes y contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Es importante recordar que el Gotham, un establecimiento de lujo donde la estadía puede costar entre dos y tres millones de pesos por día, fue sellado de manera temporal, mientras las autoridades investigan si a quienes lo administran les cabe algún grado de responsabilidad por los hechos ilícitos que se habrían llevado a cabo dentro de él por parte del estadounidense Timothy Alan Livingston, sobre el cual la Interpol emitió hoy circular azul para facilitar su captura. Posteriormente, sus dueños anunciaron el cierre definitivo.

También el episodio suscitó la discusión acerca de los controles que efectúan este tipo de establecimientos de corta estancia que son ofrecidos a extranjeros a través de plataformas como Airbnb, con el fin de evitar que se presente la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Igualmente, en medio del escándalo por la actuación de Livingston, el alcalde Gutiérrez prohibió que se ejerza la prostitución en los alrededores del Parque Lleras.

Lo invitamos a leer: Timothy Alan Livingston habría abusado de dos menores de edad en Estados Unidos

Las feministas gritaron arengas como: “¡Fico, putero, aquí no te queremos!” y “¡No son comerciantes, son proxenetas!”, aparentemente refiriéndose a los dueños de establecimientos de hospedaje que operan en la zona.

Si bien en redes sociales se afirmó que las feministas, acompañadas por el concejal José Luis Marín, más conocido como AquiNoticias (Pacto Histórico) estaban quemando el parque Lleras, fuentes de la Secretaría de Seguridad le dijeron a EL COLOMBIANO que la protesta había transcurrido de manera pacífica y que no había ocurrido ningún daño a la infraestructura pública. Al parecer el malentendido se produjo porque en un momento las protagonistas de la protesta le prendieron fuego a unos carteles.

También puede ver: El caso de Timothy Alan Livingston en Medellín disparó denuncias sobre uso de menores en redes de explotación sexual

Fuentes conocedoras de los movimientos sociales de la ciudad afirmaron que las participantes del meeting habrían sido las integrantes de un ala feminista que defiende la abolición de la prostitución, en contraste con otras feministas que se manifiestan defensoras de los derechos de las trabajadoras, pero que defienden la libre opción de quienes ejercen esa actividad.

Related posts

Seis alcaldes y más de 200 funcionarios, contagiados con covid en Antioquia

PaisaEstereo

Sin escrúpulos: se robaron equipos que salvan vidas en el hospital de Caldas

admin

Mujer murió tras brutal ataque y violación en El Retiro: ofrecen recompensa por el presunto feminicida

PaisaEstereo