RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Extorsión en Bogotá aumentó 70 % en lo que va de 2024: autoridades explican por qué

Referencia AFP

De acuerdo con el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, las cifras van en aumento por el incremento también de las denuncias ciudadanas.

La extorsión sigue siendo uno de los delitos que no solo tiene en alerta a las autoridades, sino que tiene aterrorizados a los ciudadanos, sobre todo los que habitan el sur de Bogotá. En lo que va del 2024, los casos deextorsión denunciados ante las autoridades han aumentado en un 70 %, según el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, porque las víctimas han perdido el miedo de denunciar.

De acuerdo con el general, más del 60 % de estos casos se les atribuyen a grupos de delincuencia común, bandas pequeñas que delinquen en distintos puntos de la ciudad, mientras que el otro 40 % a las estructuras ya determinadas como Los Satanás o el Tren de Aragua, incluso, muchos de los casos se originan en las cárceles.

“En total van poco más de 320 casos denunciados hasta la fecha. Poco más de 200 atribuidos a delincuencia común, bandas que se hacen pasar por estructuras más grandes y el resto, 120, atribuidas a los Satanás, al Tren de Aragua y desde las cárceles. Está en incremento, claro, porque seguimos motivando la denuncia. Es que la única manera que nosotros podemos poder capturar a estos delincuentes”, indicó el general Gualdrón.

De acuerdo con el general, las cifras relacionadas con este delito van en aumento; sin embargo, no porque haya incrementado el número de casos, sino porque las víctimas han acudido más a las autoridades para denunciar.

“Es que la única manera en la que nosotros podemos capturar a estos delincuentes, a través de la misma denuncia para establecer de dónde vienen las amenazas y nuestros investigadores van priorizando. Muy pronto vamos a tener la información y dar a conocer las capturas de una estructura criminal que incluso a uno de ellos se le atribuye más de 50, 60 hechos de extorsión”, precisó.

 

Related posts

Tras emergencia por deslizamiento, habilitan paso en vía principal que lleva a Manrique

admin

La ADRES ha girado $827.861 millones a hospitales y clínicas del Magdalena

admin

12 casos positivos de COVID-19 para Antioquia, el país supera los 17 mil

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE