RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Vida

¿Qué enfermedades ayuda a prevenir el consumo frecuente de chocolate?

Conozca cuáles son las enfermedades que el chocolate ayuda a prevenir | Foto: Getty Images

Los fines medicinales del fruto del cacao ayudan a mantener el buen estado de salud de las personas.

Comer chocolate es uno de los placeres más grandes para un amplio número de personas, pero más allá de su delicioso sabor están los beneficios que puede traer para la salud el consumo de este delicioso alimento.
Cacao
El chocolate negro es beneficioso para cuidar la memoria. | Foto: Getty Images 

¿Cómo beneficia el chocolate a la salud de las personas?

Aunque para las personas que cuidan su figura el chocolate puede ser uno de esos alimentos que es mejor no consumir, lo cierto es que no es necesario que sea eliminado de la dieta diaria, ya que existen variedades que contienen una mayor cantidad de cacao y un porcentaje bajo en azúcar.

De hecho, el chocolate, en particular el negro, tiene compuestos que mejoran la salud, por lo que la clave es escoger uno que casi no tenga leche ni azúcar, para así aprovechar los nutrientes del cacao.

Desde la antigüedad, el cacao ha sido utilizado con fines medicinales, principalmente por sus componentes, como los minerales (potasio, fósforo, hierro, cobre, zinc y magnesio) y los flavonoides, que son potentes antioxidantes, de acuerdo a lo se registra en el portal latercera.com.

Así, de acuerdo a algunas investigaciones consultadas, es posible que ciertos nutrientes del cacao puedan mejorar la salud del corazón y estimular la función cerebral, especialmente en los adultos mayores.

De hecho, la Dra. Laura Baker, experta en envejecimiento de la Universidad de Wake Forest, está estudiando si los suplementos de cacao pueden prevenir el deterioro cognitivo en los adultos mayores, examinando su impacto en la memoria a corto plazo, la concentración y la función cerebral en general.

Chocolate negro
Es recomendable consumir un chocolate a base de cacao para poder obtener los beneficios de este producto. | Foto: Getty Images 

Las cuatro enfermedades en las que comer chocolate amargo en su justa medida podría ayudar

Problemas cardiovasculares

Un estudio publicado en Circulation: Heart Failure, estimó que el cacao está relacionado con un menor riesgo de enfermedad coronaria y accidentes cerebrovasculares, al reducir la presión arterial y mejorar la resistencia de los vasos sanguíneos.

Diabetes tipo 2

Aunque muchos no lo crean, el chocolate puede tener un rol importante en la prevención de la diabetes tipo 2, ya que los flavonoides mejoran la sensibilidad a la insulina y favorece la absorción de carbohidratos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para estos casos solo se debe consumir el chocolate amargo y sin azúcar.

Prueba casera para la diabetes.
Algunos estudios aconsejan consumir chocolate negro y amargo para las personas que sufren de diabetes | Foto: Getty Images 

Estrés

Los componentes del chocolate hacen que las personas se sientan más felices, gracias a los polifenoles que están en su composición ayudan a mejorar las hormonas del estrés y la ansiedad.

Además, algunos estudios encontraron que el cacao puede mejorar el flujo sanguíneo del cerebro, lo que beneficiaría a la función cognitiva y el estado de ánimo.

Angel Planells, una nutricionista colegiada y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, dice que “se ha demostrado que consumir chocolate negro reduce la hormona del estrés, el cortisol”.

Cáncer

Distintas investigaciones han demostrado que comer chocolate puede ayudar a combatir la oxidación celular, ya que los flavonoides son potentes antioxidantes que pueden disminuir el daño que provocan los radicales libres, por lo que se cree que puede prevenir el cáncer.

Related posts

GUATEMALA: porcentaje de casos positivos de covid-19 pero descarta implementar alguna medida adicional

admin

Así resolvieron la masacre en la que incineraron a una mujer embarazada en La Guajira

PaisaEstereo

CHILE: Minsal reporta hoy 226 decesos por covid inscritos en el Registro Civil: Hay 3.649 casos nuevos

admin