Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Seis capturados en el Atlántico por delitos electorales

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

Tres fueron en el corregimiento de Aguada de Pablo, una mujer en Sabanagrande y dos en el área metropolitana de Barranquilla.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Luego del balance entregado este domingo por la Policía Nacional, en el departamento del Atlántico se presentaron cinco capturas, que recayeron en personas que alteraron el proceso electoral en esta sección del país.

“Debemos informar que la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares, el liderazgo de nuestra Gobernación, los señores alcaldes de los municipios del Departamento, llevamos a buen término el cierre de 90 puestos de votación en el Atlántico”, dijo inicialmente el coronel Carlos Currea Barrera, comandante del Departamento de Policía Atlántico.

Agregó que, no obstante, “tuvimos una manifestación en el corregimiento de Aguada de Pablo, jurisdicción de Sabanalarga, donde por ocasión de vía de hecho, logramos la captura de tres ciudadanos por perturbación democrática”.

También se logró la captura de una mujer en el municipio de Sabanagrande por voto fraudulento. Por lo pronto el ejercicio electoral se ha cumplido, porque se garantizaron las condiciones necesarias para la democracia y damos un parte de tranquilidad”, terminó diciendo el coronel Currea.

Por su parte, el brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sobre el balance de la jornada electoral manifestó que “una vez cerradas las votaciones, presentamos un balance muy positivo, primero por el buen comportamiento de los ciudadanos y por la asistencia masiva a ejercer este derecho”.

Como segundo punto destacó el trabajo articulado de las autoridades político administrativas compuestas por la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía distrital y todos los entes de seguridad y justicia. “Se realizó un trabajo muy focalizado con nuestro Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Armada y Fiscalía”.

“Tenemos dos capturas que se hicieron durante el certamen electoral, las cuales tienen que ver con el tráfico de votos. Una persona fue puesta a disposición de la autoridad competente y la otra también por retención ilícita de cédula de ciudadanía”, anotó Hernández Aldana.

Agregó que “continúa nuestra fuerza pública y todas las autoridades comprometidas para el proceso de escrutinio y posterior traslado del elemento material a su sitio de origen”.

“Felicitamos por su participación, por su buen comportamiento a los ciudadanos y seguiremos garantizando la tranquilidad y la convivencia en el área metropolitana de Barranquilla”, terminó diciendo el brigadier general Hernández Aldana.

 

Related posts

El gesto de don Jesús, conductor de la comuna Nororiental, emociona en redes sociales

admin

Candidato a la Alcaldía de Copacabana denunció atentado en su contra

admin

En Sucre se intensificará vacunación diferenciada contra el COVID-19

admin