RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estos son los nuevos 5 puntos abiertos de Metrosalud para vacunación

Metrosalud superó las 200 mil dosis aplicadas contra el covid-19. La ESE municipal avanza en un plan de expansión de puntos de vacunación para llegar a más ciudadanos en diferentes comunas de la ciudad.

TOMADO DE: telemedellin.tvTelemedellin (@Telemedellin) | Twitter

Con corte al 16 de Mayo, Metrosalud ha aplicado 201.243 dosis de vacunas contra el covid-19. Un poco más de 1.200 en febrero, 32 mil en marzo, 88 mil en abril y 79 mil en la primera mitad de mayo.

De los más de 200 mil biológicos administrados, 1.025 han sido de única dosis. Esta situación se debería a al menos tres razones. La primera: algunas personas se aplicaron la primera dosis en otro punto que no es de Metrosalud. La segunda: algunas personas ya se habían contagiado y solo debían recibir una vacuna. Y la tercera: otro grupo menor de usuarios no volvió por la segunda dosis.

La ESE municipal abrió desde este miércoles 5 puntos más en en la ciudad, ubicados en los centro de salud La Esperanza, Santander, Loreto, Civitón y Trinidad.

Tenga claro cuáles son las vacunas que Metrosalud está aplicando de acuerdo a las edades y poblaciones. La red pública avanza en la búsqueda activa de personas que no estén afiliadas al sistema de salud y fueron priorizadas para la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Related posts

Puente se derrumba en el sur del Magdalena: una persona desaparecida y dos más heridas

admin

Gobierno anuncia aumento salarial del 14.16% para empleados públicos

PaisaEstereo

Vigilantes esperan continuidad en los colegios de Cartagena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE