RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernación de Antioquia creó la Gerencia contra el Delito para fortalecer la seguridad

Se encargará de combatir delitos contra la vida e integridad personal, la libertad individual, el patrimonio económico, las rentas criminales, las violencias basadas en género y las estructuras criminales.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Gobernación de Antioquia anunció la instalación de la estrategia Gerencia contra el Delito para enfrentar los fenómenos de violencia que afectan a los antioqueños y en ellas están presentes diversas entidades como las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el CTI, entre otras.

Según información del Centro de Analítica de Seguridad, Convivencia y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad, del 1 de enero al 15 de abril, el departamento tiene una reducción de los homicidios del 3.8% (436 en 2024 versus 453 en 2023).

De igual forma, entre el 1 de enero y el 5 de abril de 2024 se registra una disminución de delitos como la extorsión en 38%, hurto a comercios en 48%, hurto a entidades financieras en un100%, hurto a personas en 31%, hurto a residencias en 16%, y hurto a motos en 11%

Así mismo, otros delitos más particulares que se dan en la ruralidad del departamento, como el hurto a ganado también registra una reducción del 32% así como la piratería terrestre en un 100%, el secuestro en un 57% y los actos de terrorismo en un 68%.

Estos datos evidencian que el trabajo articulado entre los organismos de seguridad está dando resultado y se fortalecerá con la Gerencia contra el Delito, que estará adscrita a la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Gobernación.

 

 

Related posts

En Santa Marta delincuentes les roban armas de dotación a dos policías

admin

Autoridades ponen en marcha estrategia “Coveñas Segura” en días santos

admin

Distrito activará plan de contingencia en salud por temporada de Carnaval

admin