RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a joven indígena que transportaba más de media tonelada de marihuana en La Guajira

La droga era transportada en siete costales y el automóvil terminó volcado cuando el chofer trató de huir de los policías.

La droga era movilizada en un automóvil que viajaba entre el sur y el norte de La Guajira, el conductor quiso evadirse y terminó volteado.

Más de media tonelada de marihuana que estaba empacada con todas las garantías para que no fuera afectada por la humedad, el agua, ni el calor, fue incautada por policías pertenecientes al grupo de Tránsito y Transporte, cuando a bordo de un vehículo era transportada con dirección del sur al norte de La Guajira.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

El procedimiento oficial se efectúo cuando estaban en inmediaciones del kilómetro 37 de la carretera que comunica a Distracción con el corregimiento Cuestecitas en el municipio de Albania y el conductor del carro ignoró las señales de pare que le hicieron los policías.

El peso exacto de la droga que fue puesto sobre una báscula oficial, fue de 531 kilogramos del alucinógeno, el cual estaba a bordo de un automóvil que era conducido por un joven nativo de la etnia Wayuu, que al parecer es oriundo del municipio de Manaure en el norte guajiro.

Se trata del ciudadano Claudio José Uriana Uriana de unos 35 años, quien al ver la patrulla que estaba en la vía desatendió la señal de pare y por el contrario imprimió más velocidad al carro por lo cual fue perseguido por los uniformados.

La persecución fue por pocos minutos, pero la velocidad y aparente falta de pericia del conductor aborigen generaron que este perdiera el control del carro y terminara volcado de medio lado a un costado de la vía nacional.

Cuando los policías terminaron de auxiliar al hombre que tenía maguñaduras y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, pero nada que pusiera en riesgo su vida, procedieron a sacar la droga que estaba transportando y encontraron siete costales de diferentes colores en los que estaban los 531 kilogramos del estupefaciente.

La droga, el carro y el ciudadano detenido fueron trasladados hasta la sede de la Fiscalía más cercana donde lo dejaron a disposición del funcionario en turno para que inicien el proceso de judicialización, probablemente este mismo lunes 22 de abril.

 

 

Related posts

Relleno La Pradera, en Donmatías, Antioquia, tendrá un nuevo vaso

admin

En estos puntos puede recibir vacunación contra covid-19 en Medellín: no hay dosis de Moderna

admin

Patinador bogotano apareció muerto en el centro oriente de Medellín

PaisaEstereo