Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Tacneños abuchean a Pedro Castillo y le arrojan huevos

La pasó mal. Saco del mandatario fue alcanzado por huevos.. (Imagen referencial)

PERÚ:

Mandatario pasó incómodo momento durante tradicional procesión de la bandera y se abrió paso por las calles en medio de gritos como “fuera corrupto” y “Castillo ratero”.

TOMADA DE: https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Caminaba por la Av. San Martín entre vivas y protestas, pero, al llegar a la cuadra cuatro, una lluvia de insultos le obligó a refugiarse en su cuerpo de seguridad y abandonar por unos minutos el recorrido de la tradicional Procesión de la Bandera, con la que Tacna recuerda su reincorporación al país.

Los gritos de “fuera corrupto”, “Castillo ratero”, “renuncia ya” y “vete ladrón” se dejaban escuchar en medio del abucheo general que se percibió durante el paso del presidente Pedro Castillo, quien vivió ayer uno de sus peores momentos en público.

Decenas de ciudadanos llenaron de insultos al mandatario y le lanzaron huevos u otros proyectiles. La portátil que lo acompañaba también fue repudiada. Nada pudieron hacer los agentes de Seguridad de Estado que custodiaban a Castillo, pues un huevo se estrelló en su hombro izquierdo.

De inmediato, fue rodeado por agentes de Seguridad del Estado que lo protegieron con un paraguas de la furia de los tacneños, que le recordaron las denuncias de corrupción que tiene y que involucran también a su entorno familiar.

Luego de que los agentes policiales le limpiaran el saco, Castillo continuó su recorrido, aunque minutos después abandonó la procesión para cambiarse de traje. Las autoridades debieron esperarlo para iniciar la ceremonia de izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional. El presidente, luego, abandonó la región sabiendo que Tacna ya le dio la espalda. En la segunda vuelta, Castillo obtuvo más del 70% de los votos en esta jurisdicción.

Tenga en cuenta
Durante su accidentada visita a esta región, el presidente Castillo anunció la construcción de una nueva oficina consular en el terreno conocido como El Chinchorro, en Arica. También dijo que propondrá que el 7 de junio, Día de la Bandera Nacional, sea declarado feriado no laborable.

 

Related posts

GUATEMALA: Salud reporta otros cuatro decesos por el covid-19 y confirma 664 contagios más

admin

153 colombianos varados en Francia por el coronavirus volverán al país

admin

VENEZUELA: Fedeagro indicó que Agropatria mantiene desatendido el sector productivo nacional

admin