Por
Pedro Suárez Vértiz falleció a la edad de 54 años, este jueves 28 de diciembre, a las 6:55 a.m en su casa de Miraflores y deja un vacío muy grande en los corazones de los peruanos que siempre lo recordarán a través de sus canciones del rock.
El cantante que marcó un hito en el rock nacional y que se inició con su banda ‘Arena Hash’ y luego con su carrera como solita, tuvo que dejar los escenarios al ser diagnosticado con parálisis bulbar, una Enfermedad de la Neurona Motora (ENM) que afecta las neuronas motoras inferiores del tallo cerebral, causando problemas en el habla y dificultad para masticar y tragar.
Y al no poder seguir cantando, se refugio en sus redes sociales donde compartió mensajes, anécdotas y consejos para sus seguidores. Uno de los últimos recuerda qué familiares pasaron Navidad con él y resalta que su esposa Cinthya Nuñez, estuvo en Madrid acompañando a su hija María José que se reunió con la familia de su esposo.
El ser humano es el único animal con mala suerte en el amor. Porque hasta el bicho más feo consigue cortejar y reproducirse. Pero el humano no deja nunca que la naturaleza fluya. Siempre corta lo que Dios le sirve, con sus complejos de inferioridad. Su falta de fe en el futuro los arruina. Creo que la ambición humana por el amor y el dinero, impide justamente la lluvia de amor y alimentos que los animales tienen durante toda la vida”, dijo en un inico.
Así pues, amigos. Vivan como si lo tuvieran todo y todo les llegará. La ansiedad mata la fe. Y si les gusta alguien, no desesperen, no deseen. Eso bloquea. Solo sean amables, díganle; ‘La vida es larga y yo te caigo bien”, y punto, sigan con lo suyo’.