RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Vida

Hospital Internacional de Colombia logra el primer trasplante pulmonar en el oriente del país

Hospital Internacional de ColombiaFoto: FCV.

Un paciente que llegó de Manizales a Colombia fue el primer en recibir el trasplante pulmonar de la región nororiental de Colombia, según informó el centro médico.

El Instituto Cardiovascular del Hospital Internacional de Colombia (HIC) logró un avance médico trascendental al realizar con éxito el primer trasplante pulmonar en la región nororiental de Colombia.

Este procedimiento le brindó una nueva oportunidad de vida a un paciente de 50 años que enfrentaba una enfermedad grave: una fibrosis pulmonar que empezó a padecer dos años después de que superara el COVID 19.

PACIENTE TRASPLANTE PULMON.jpeg

“La condición le generó fatiga constante, arrebató su capacidad para respirar con normalidad, y lo forzó a depender de oxígeno incluso para realizar las actividades cotidianas, por lo que cada día se convirtió en un desafío continuo”, indicó el Hospital Internacional de Colombia en un comunicado.

El equipo médico del Instituto Cardiovascular rescató al paciente de una situación crítica: “Mauricio, al ingresar a nuestra institución, presentaba una condición pulmonar crónica que lo había llevado a una hospitalización previa debido a su deterioro clínico. Se le administró un tratamiento inicial para aliviar síntomas y mejorar su condición dado su estado preexistente de compromiso pulmonar”, explicó el médico Camilo Pizarro Gómez, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Instituto Cardiovascular del HIC.

FOTO MÉDICOS HOSPITAL INTERNACIONAL COLOMBIA.jpeg

El grupo de profesionales, la compatibilidad entre donante y receptor, y el avanzado procedimiento quirúrgico son factores clave en este hito médico, que resalta la importancia de la donación de órganos y expande la oferta de trasplantes pulmonares en Colombia.

Related posts

Las ciudades europeas que son mágicas en Navidad

PaisaEstereo

El nuevo intercambio vial del Aeropuerto José María Córdova estará listo en 2025

admin

Desarticulan banda señalada de coordinar la salida de cocaína desde el Pacífico

PaisaEstereo