RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a profesor mientras intentaba ingresar cocaína a centro de reeducación

Foto archivo

En medio de las labores de inspección, vigilancia y control que ejerce la Policía Metropolitana de Pereira al ingreso de centro de reeducación para menores de edad infractores ‘Marceliano Ossa’ de Risaralda, un formador con funciones de docente fue sorprendido intentando ingresar al menos 50 dosis de cocaína al interior de la institución en la que permanecen internos niños y adolescentes que han infringido la ley.

Lea también: Voraz incendio en Armenia deja más de 180 damnificados

La coronel Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, se refirió al tema al entregar el reporte a la ciudadanía y medios de comunicación y aseguró que “Es una pena y una vergüenza que los encargados de la reeducación de estos menores, sean quienes vulneren su proceso y participen de la ilegalidad con semejante acto”.

El docente, que fue capturado en flagrancia, fue dirigido por uniformados de la Policía de Pereira hacia un centro de detención preventiva donde permanece, a la espera de la audiencia de imputación de cargos.

En otras noticias: Caso Luis Rubiales: mujer lo acusa de hacer una orgía con dinero de la Federación Española de Fútbol

La seguridad en el centro de reeducación para menores de edad

En los años recientes, el Centro de Reeducación de Menores para hombres, Marceliano Ossa, ha estado bajo la lupa de los ciudadanos y su seguridad en entredicho debido a los hechos que se han presentado.

Se han presentado diferentes intentos de fuga y denuncias por parte de familiares en las que aseguran que en la institución habría un evidente riesgo de vulneración a los derechos de los menores.

Medidas de endurecimiento en materia de seguridad han sido adoptadas en los meses recientes, y fue a partir de estas medidas que se logró la captura del educador que intentó ingresar estupefacientes al lugar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Le quemaron la moto a dos presuntos ladrones en Medellín

admin

El agua es un recurso vital que está en riesgo por la contaminación de vertimientos inadecuados en el Oriente

admin

El municipio de San Carlos, Córdoba, actualiza su catastro después de tres décadas

admin