RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gustavo Petro a bandas criminales de Buenaventura: “Qué pendejada un negro matando a otro negro”

Desde el puerto, el jefe de Estado encabezó la instalación del Puesto de Mando Unificado por la Vida, una estrategia para frenar la violencia.

TOMADO DE: noticiacaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

El presidente Gustavo Petro estuvo este martes, 6 de septiembre de 2022, en el puerto de Buenaventura instalando el Puesto de Mando Unificado por la Vida. En ese espacio estuvieron presentes líderes sociales y ciudadanos, quienes participaron en propuestas para contrarrestar la inseguridad en el distrito.

Y es que el puerto vallecaucano está viviendo una situación bastante complicada por cuenta de los enfrentamientos entre bandas criminales y pandillas.

Lo anterior ocasionó que se instalara el Puesto de Mando Unificado por la Vida, encabezado por el presidente Gustavo Petro, quien le envió un mensaje a estos grupos armados ilegales.

“A los Shotas y los Espartanos les digo que no se maten, qué pendejada un negro matando a otro negro. Un joven negro matando a otro joven negro, extorsionando a personas negras en medio todos de la pobreza. Ese no es el camino. Si han planteado una política de acogimiento, lo desarrollamos”, mencionó el mandatario.

Los líderes de la región piden mecanismos para traer la paz de una vez por todas y acciones urgentes para evitar el reclutamiento y desplazamiento.

“El presiente debe actuar porque aquí hay un problema que tiene que ver con el uso y reclutamiento de niños y jóvenes”, expuso Leonard Rentería, líder social de Buenaventura.

Otra lideresa pidió al Gobierno que “reconozca las figuras humanitarias que existen” y que de esa manera puedan “proteger la vida”.

Víctor Hugo Vidal, alcalde del puerto, apoyó el puesto de mando unificado que se instaló: “Si tenemos el apoyo del Gobierno nacional, seguro Buenaventura será un referente”.

El Puesto de Mando Unificado por la Vida cuenta con 49 medidas para frenar la delincuencia, de las cuales, 29 son un plan de choque contra la inseguridad.

 

Related posts

En tiempo de crisis, familias de El Bagre logran producción piscícola

admin

Grupo combinado del ELN y las disidencias habría atacado al Ejército en Remedios

admin

¡Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE