RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Miguel Ángel López anticipa “batalla”, tras retiro de Primoz Roglic de la Vuelta a España 2022

'Supermán' López dará batalla en lo que resta de la Vuelta a España 2022. - Foto: SEMANA

El ciclista colombiano ha ingresado al top 5 de la ronda ibérica, tras el retiro de Primoz Roglic.

TOMADO DE: Semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

El retiro de un corredor de una competencia como la Vuelta a España 2022 y más de un favorito como Primoz Roglic, siempre será de lamentar. Sin embargo, así es el deporte de las bielas. El colombiano ‘Supermán’ López lamentó la perdida de un colega de carrera, pero, expresó su deseo por meterse al top 3 de la carrera, luego de que la salida del esloveno le permitiera quedarse con el quinto lugar de la clasificación general.

En la previa de un día favorable para él, ya que regresaba la alta montaña, Semana en la Ruta, con su enviado especial, Sebastián Clavijo, tuvo la oportunidad de recopilar las declaraciones del colombiano antes de una nueva lucha con los favoritos, en donde anticipó “batalla”: “Arrancamos un nuevo día… a seguir dando batalla”.

'Supermán' López dará batalla en lo que resta de la Vuelta a España 2022.
‘Supermán’ López dará batalla en lo que resta de la Vuelta a España 2022. – Foto: SEMANA

Sobre las posibilidades de luchar en los próximos días por un triunfo de etapa, al igual que por una ascenso en los puesto de privilegio, señaló: “Quedan varios días importantes y trataremos de estar ahí”.

A su vez, no escondió que a pesar de la lucha por mejorar tiempos, ya los cuerpos del pelotón empiezan a sentir agotamiento: “Sí, yo creo que esta última semana ya todo el mundo tiene bastante fatiga en el cuerpo”.

Muy reflexivo sobre las dificultades de los recorridos hasta el próximo domingo, analizó: “Hay que saber escoger el momento propicio para poder si se puede dar un salto adelante”.

No aseguró ir siempre adelante, prefirió ser cauto para lograr resultados óptimos: “Iremos viendo por qué al final cada día las sensaciones pueden ser mejores o peores dependiendo del día”.

Por otra parte, el gregario de ‘Supermán’ López, el colombiano Harold Tejada, también entregó sus impresiones del día anterior a Semana en la Ruta“No, la verdad me quedé faltando 3 kilómetros y no sé qué habrá pasado”, sobre la caída de Roglic en la etapa 16.

Aunque para muchos el ataque de Roglic fue sorpresivo, todo parece indicar que en el Astana sabían que: “era esperable”.

Palpitando desde este mismo martes lo que serían los días claves de la carrera, que definirá la permanencia de Evenepoel en el primer lugar o el salto de algún otro por la camiseta roja, dijo: “Mañana (miércoles) es otra de montaña, a ver qué tal ahí”.

Sobre el recorrido que se llevará a cabo en la etapa 17, aseguró que están en buena forma e irán en busca de mejorar aún más las posiciones de López en la clasificación general, donde actualmente marcha quinto: “Bien, estamos bien. Yo creo que Miguel Ángel ha estado en el ataque del fin de semana y esta semana también”.

Este miércoles empezó la recta final de La Vuelta, en una jornada de mayor exigencia con 192 kilómetros entre Trujillo y Alto del Piornal, que se subirá por tres vertientes diferentes, donde los equipos de los favoritos plantearán sus estrategias para sacudir la general.

Clasificación general

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) – 61:26:26

2. Enric Mas (ESP/Movistar) a 2:01

3. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 4:49

4. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 5:16

5. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 5:24

6. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 7:00

7. Thymen Arensman (NED/DSM) a 7:05

8. Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroën) a 8:57

9. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) a 11:36

10. Luis Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) a 11:41

11. Rigoberto Urán (COL/EF Education-EasyPost) a 14:56

27. Sergio Higuita (COL/BORA – hansgrohe) a 45:14

82. Harold Tejada (COL/Astana Qazaqstan Team) a 2:16:45

133. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Team Emirates) a 3:34:30

Related posts

Cambios en el calendario de Copa América: Colombia no jugaría en Bogotá

PaisaEstereo

Árbitra caldense fue víctima de golpiza en medio de un partido de fútbol

PaisaEstereo

Mensajes de miedo y terror son inadecuados, le dice sec. de Seguridad de Cali a barra Disturbio Rojo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE