RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Fenalco solicitará cambiar fecha de celebración del Día del Padre si hay segunda vuelta de elecciones presidenciales

Director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego en cabina de RCN Radio RCN Radio - Laura Rodríguez Hernández

La fecha se modificaría, teniendo en cuenta que el próximo 17 de junio se desarrollará la segunda jornada del ‘Día sin IVA’.

Laura Rodríguez Hernández@LauraRH0314

TOMADO DE: rcnradio.comEstas son las noticias de Barranquilla y el Atlántico en las emisiones de  5:30 y 6:30 am. A través de los 760 AM de RCN Radio Barranquilla. Recuerde  que usted puede seguirnos

El director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, mencionó que si se hay segunda vuelta de elecciones presidenciales en Colombia, ese gremio solicitará formalmente que se modifique la fecha de la celebración del Día del Padre.

En diálogo con RCN Mundo, Orrego explicó que, “la fecha del Día del Padre supongo que se va a correr porque coincide con la segunda vuelta. Hay una inmensa preocupación en el comercio y se hará una petición desde Fenalco Nacional”.

“Se hace la solicitud como ocurrió hace cuatro años. Se entraría a analizar si se posterga o se adelanta, pero seguramente se posterga por el segundo Día sin IVA”, agregó.

Le puede interesar: Juez ordena la liquidación de Justo & Bueno

En ese sentido, dijo que, “miraremos que ocurre en la primera vuelta, también cuáles son los ánimos, cómo termina el tema y en la medida en que sea necesario, se va a pedir. Creo que es muy probable que esto ocurra”.

Preocupación electoral 

Por otra parte, el dirigente gremial mencionó que hay preocupación por los desmanes. «Nosotros pedimos un acompañamiento al Estado, a la Fuerza Pública, a la Alcaldía y a la Presidencia de la República, porque el comercio normalmente es el más afectado cuando se dan estas situaciones”, señaló.

Necesitamos acompañamiento para prevenir cualquier inconveniente que se pueda presentar, porque no puede ser que nos termine aconteciendo más desastres a los comerciantes que trabajamos y buscamos el bien de todos”, aseguró.

También lea: Tres heridos y más de 30 viviendas afectadas por atentado en Caloto, Cauca

También indicó que “esperamos que se respeten las libertades, la democracia y que podamos seguir generando empresa y produciendo. No se nos puede olvidar que todos los ingresos que entran por tributos son por lo que la gente paga, no es de otra manera”.

Adicionalmente, se refirió al segundo Día sin IVA y manifestó que, “el primero ha sido espectacular, vimos como incluso superó las expectativas que se tenían. Fue un tema muy positivo y ante la situación de inflación que estamos viviendo es una alternativa realmente interesante. Creemos que vamos a tener un excelente segundo ‘Día sin IVA’ que es el próximo 17 de junio”.

De otro lado, Juan Esteban Orrego señaló que “durante todo este tiempo recibimos continuas quejas de lo que acontecía alrededor del Parque Nacional. Los comerciantes que estaban alrededor de este sector se vieron muy afectados. En la medida que fue pasando el tiempo, se convirtió en un problema social y la afectación a estos sectores no se hizo esperar”.

Lea también: Fedesarrollo lanza propuesta de reforma pensional y laboral

Las ventas se cayeron, muchos de estos establecimientos comerciales fueron víctimas de diferentes actos delictivos y desafortunadamente la afectación económica fue inmensa para ellos y para muchos de los empleados de este sector porque tuvieron que reducir su tamaño y bajar inventarios ya que las ventas se cayeron radicalmente”, manifestó.

El director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca concluyó que “en las tardes se veían inconvenientes más graves porque en diferentes ocasiones se presentaron revueltas, vimos atracos y desmanes. Esperamos que este sector se pueda recuperar lo más rápido posible”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Ojo: famosa agencia de viajes estaría ‘tumbando’ ciudadanos en varios centros comerciales

PaisaEstereo

Turismo en alerta por avance de ómicron

admin

Atención | El salario mínimo llegó al millón de pesos

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE