RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gremio médico en Antioquia se sumará a la marcha contra el gobierno del presidente Petro

asmedas_ médicos

El próximo domingo 21 de abril, Medellín y otras ciudades del país serán el epicentro de una nueva jornada de movilización. En esta ocasión, el gremio médico de Antioquia ha confirmado su participación en la protesta contra el gobierno de Gustavo Petro.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Bajo el lema de la ‘Marcha de las mayorías’, diversos sectores de la sociedad han manifestado su intención de expresar sus preocupaciones y demandas en relación con las políticas gubernamentales. Entre ellos, destacan las centrales obreras, la sociedad civil y, ahora, el gremio médico.

Gremio médico de Antioquia marchará
Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia, expresó la decisión unánime del gremio de unirse a la marcha. En sus declaraciones, Valdivieso enfatizó en los principales postulados que motivan la participación del sector médico en esta movilización.

«Primero, defender el derecho a la salud de los pacientes; segundo, defender la dignidad y el derecho a unas condiciones adecuadas de trabajo y a una remuneración justa y oportuna para los profesionales de la salud; tercero, las reformas que requiere el sistema de salud deben hacerse por la vía institucional y reglamentaria, rechazamos las vías de hecho; y cuarto, los profesionales de la salud estamos siempre dispuestos a la Concertación en un diálogo activo y efectivo», afirmó Valdivieso.

Dato: En Medellín, la marcha tendrá como punto de encuentro en la Avenida Oriental con la Playa, Parque El Poblado, Estación Estadio del Metro. Desde allí, los manifestantes recorrerán las calles de la ciudad hasta llegar al Parque de las Luces.

 

Related posts

Cinco mil millones de pesos más se gastará EPM este año en el alumbrado navideño

admin

Descubrimiento sorprendente: peces ancestrales sobreviven en la cuenca del río Medellín

admin

Estas son las condiciones navegabilidad del Puerto de Barranquilla

admin