Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Santa Marta buscan regular paseos de olla: «Estamos controlando la forma de hacer turismo»

El secretario de Gobierno de Santa Marta hizo énfasis en que lo que se busca es el no uso de elementos como las ollas, donde se sirven alimentos para 50 personas.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

La Alcaldía de Santa Marta tomó la decisión de regular los «paseos de olla» en las playas de Pozos Colorados. Esto, con el objetivo de mantener un ambiente organizado y seguro. Esta medida busca promover un entorno adecuado y limpio para residentes y visitantes.

Sobre la medida habló en Mañanas Blu con Camila Zuluaga Camilo George Díaz, secretario de Gobierno de Santa Marta, quien hizo énfasis en que no está prohibido llevar comida a las playas, pero si cocinar alimentos en elementos como las ollas para grandes grupos de personas.

«Lo que estamos es controlando la forma de hacer turismo, no prohibiendo el acceso a las playas. En los paseos de olla se encienden fogatas con leña, en la que se hacen sancochos, tamales, pasteles y hay que tener en cuenta la cantidad de residuos sólidos que dejan, especialmente con el fuego, por eso nuestro alcalde va a tomar una decisión muy sencilla y es evitar el acceso al corredor turístico de grandes buses encima de veinticuatro pasajeros», explicó el funcionario.

Diaz dijo que «no se puede llevar la olla, donde se le sirve comida para 50 personas».

«Eso está absolutamente prohibido y lo que estamos haciendo precisamente es controlar. Todas las personas que quieran venir en esos paseos están absolutamente bienvenidos, pero lo único es que no podrán ingresar este tipo de elementos por disposiciones ambientales y de protección a los entornos de la capacidad de carga de las playas», enfatizó.

 

Related posts

Comunidad se unió para romper carros de sujeto al que acusan de mal vecino

PaisaEstereo

Cuatro muertos deja choque entre dos motos en carreteras cordobesas

admin

Polémica en Medellín por guía espiritual que trabaja para la Alcaldía

admin