RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pilas: para viajar en el metro seguirán exigiendo el tapabocas

En el metro, tranvía, metrocable y los buses del sistema se deberá usar tapabocas hasta nuevo aviso. FOTO CAMILO SUÁREZ

El uso seguirá rigiendo en todos los modos del sistema masivo de transporte.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Pese a las celebraciones por la eliminación de la obligatoriedad del tapabocas en espacios cerrados —cosa que no podrá hacer Medellín hasta que supere el 40% de su población con la dosis de refuerzo—, el Metro informó que en los modos que integran el sistema masivo de transporte se seguirá exigiendo el uso de la mascarilla.

Así lo detalló Hugo Loaiza, profesional 1 de la Gerencia Social y de Servicio al Cliente del Metro, tras los anuncios emitidos por parte del Gobierno Nacional. “El Ministerio de Transporte —a cargo de Ángela María Orozco— confirmó que con la medida se mantienen algunas excepciones, como el uso de la mascarilla en los sistema de transporte del país”.

Es decir que, por el momento, el uso del tapabocas deberá mantenerse en el metro, el tranvía, el metrocable y los buses que integran el sistema. “Queremos agradecer a todos nuestros usuarios porque, hasta el día de hoy, han mostrado su buen comportamiento con el uso de la mascarilla, y queremos invitarlos a que la sigamos utilizando en todos nuestros modos de transporte”, expresó el funcionario.

Esta salvedad se suma a otra que tiene que ver con los registros de vacunación contra la covid-19. Si bien el presidente de la República, Iván Duque Márquez, sostuvo que a partir del 1 de mayo de este año se podrá suprimir el uso de tapabocas en espacios cerrados, Medellín aún no cumple con un requisito base.

En dosis del esquema original, la capital antioqueña registra un 78% de ejecución, cifra holgada en comparación con el 70% exigido por el Ministerio de Salud. El número que aún no cumple es el de los refuerzos: el mínimo fijado por el Gobierno Nacional es de 40% y la ciudad está, a corte de este lunes, en 35,7%.

Related posts

En un 176% aumentó la llegada de desplazados a Medellín: Personería

admin

MinJusticia citará al Consejo Nacional de Estupefacientes por el glifosato

admin

Contratos en Turbo, Itagüí y la Gobernación, en la mira de los entes de control

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE