Connect with us

Nacionales

Comportamiento de Bolívar ante el COVID-19 ha sido ejemplar

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, durante la realización del Puesto de Mando Unificado de Bolívar y Cartagena. //CORTESÍA.

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, dijo que el comportamiento del departamento de Bolívar ante la emergencia del COVID-19 ha sido satisfactorio.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

El funcionario se expresó de esa forma durante la realización del Puesto de Mando Unificado de Bolívar y Cartagena, que contó con la presencia de la ministra del Interior, Alicia Arango, y demás funcionarios del Ministerio con quienes las administraciones departamental y distrital socializaron las medidas que se están trabajando para atender y mitigar la presencia del COVID-19, esperando articular estrategias que, junto con el Gobierno nacional, permitan seguir atendiendo la emergencia en los territorios.

“Bolívar viene con unos buenos avances, una tasa de contagio baja. Eso se lo debemos, en gran mayoría, al trabajo de los bolivarenses, a las efectivas medidas de la Gobernación y al comportamiento que han tenido los ciudadanos, aunque todavía hay gente que no es consciente de esta enfermedad, que es grave. La invitación es a seguir con todo ese trabajo, con todas las medidas de distanciamiento, salir siempre con el tapabocas, estar separados. Si no hay que salir, por favor, quedarse en casa ”, dijo Moscoso.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, aseguró que “seguimos trabajando en fortalecer nuestro Plan de Acción por la vida. Los resultados en la atención a la emergencia se ven reflejados en el trabajo conjunto también con el Distrito de Cartagena. Así esperamos seguir haciendo el trabajo, en equipo. Hoy nos da esperanza que un 60% de los municipios de Bolívar estén libres de COVID-19, pese a la grave situación que afrontamos en Cartagena”.

Anunció que, teniendo en cuenta que la situación es diferente en Cartagena, donde se concentra el 93% de los contagios del Departamento, la administración departamental seguirá trabajando en conjunto con el Distrito para frenar el avance de los contagios. La ministra del Interior resaltó sobre Cartagena “el comportamiento del virus tiene un leve mejoramiento pero ello implica seguir esforzándose y no bajar la guardia”.

También apuntó que “se debe seguir ese nivel de articulación que se viene dando con las Fuerzas Militares, Policiales y el Gobierno nacional”.

Ante la apertura productiva, la funcionaria recordó a ambas administraciones que en el país “vamos hacia una apertura productiva no social y aseguró que depende del comportamiento ciudadano frente a las medidas de prevención contra el virus”.

Blel dijo mantener su posición frente al no retorno, por ahora, de estudiantes a las escuelas y a la prudencia y moderación en cuanto a reactivación de algunos sectores de la economía.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE