RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Vuelve y juega: camión perdió el control y se volcó subiendo empinada vía en Sabaneta

El vehículo accidentado llevaba un cargamento de cemento para un proyecto constructivo en Sabaneta. FOTO: Cortesía Denuncias Antioquia

Una volqueta se accidentó en la vía de acceso a la vereda San José, centro de una fuerte polémica durante los últimos meses por su peligrosidad.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

Un vehículo de carga que llevaba decenas de bultos de cemento hacia un proyecto inmobiliario en Sabaneta protagonizó un aparatoso accidente de tránsito durante la mañana de este miércoles.

En contexto: Por estrecha y empinada vía veredal de Sabaneta pensada para 400 residentes se moverán más de 9.000 personas

Según confirmó la Alcaldía de Sabaneta, el vehículo terminó volcándose mientras subía por una pronunciada pendiente de la vía de acceso a la vereda San José, una de las zonas de mayor crecimiento urbanístico de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

“Nuestros agentes de tránsito se encuentran en el lugar atendiendo la situación. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas”, informó el gobierno local.

Lea también: En Sabaneta marcharán contra los gastos de concejales para viajes de capacitación al exterior

El siniestro volvió a abrir la discusión sobre los controles y medidas de seguridad hacia los vehículos empleados por las constructoras de esa zona que emplean dicha vía de acceso, en la que ya han ocurrido múltiples accidentes similares en el pasado.

Pese a que este corredor en un comienzo servía para el tránsito de aproximadamente 400 pobladores locales, se estima que en los próximos años debería soportar un flujo vehicular de aproximadamente 9.000 residentes.

Le puede interesar: ¿De dónde sale tanto habitante de calle que llega a Sabaneta?

Durante la temporada de lluvias, los habitantes de la vereda también han elevado su voz de protesta ante el peligro que significa la vía, en la que se volvió una constante que los derrapen y se estrellen.

A raíz de esta polémica, en febrero de este año, el gobierno local tomó incluso la decisión de suspender la circulación de camiones por la zona, buscando que las constructoras extremaran sus protocolos para evitar accidentes como el de este miércoles.

Además de esas medidas de choque, en diálogo con EL COLOMBIANO, el alcalde de Sabaneta, Alder Cruz, también había señalado un pacto para ampliar un tramo de la calle 77 Sur hasta su cruce con la carrera 34, sumado a la construcción de una calle entre los sectores de Cañaveralejo y San José; dos medidas con las que se buscaría dar una solución de fondo.

 

 

Related posts

Peleas de gallos: una papa caliente en los barrios

admin

Habilitado paso por la vía a la Costa tras quema de vehículos

PaisaEstereo

¿Los sacrificaron? Confirman muerte de los dos chimpancés que escaparon del parque Ukumarí en Pereira

PaisaEstereo