El presidente Gustavo Petro le pediría la carta a su llegada de Bruselas. La ministra enfrenta líos judiciales tras la salida irregular de su hijo del país.
La ministra de Minas, Irene Vélez, presentaría su carta de renuncian a lo largo de esta semana tras las recientes problemáticas en las que se ha visto envuelta.
La funcionaria se encuentra en el ojo del huracán tras conocerse que enero de este año, supuestamente, se presentó la salida irregular de su hijo menor al exterior.
Ante el caso, la Fiscalía General de Nación abrió indagación preliminar contra Vélez por el presunto tráfico de influencias, por lo cual, el presidente Gustavo Petro le pediría la carta de renuncia a su llegada de Bruselas.
“Presuntamente la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, se habría valido de su cargo para influir ante un agente de Migración Colombia, con el fin de que facilitará la salida del país de su hijo menor de edad, pese a no contar con el permiso exigido por la ley», indica el auto de apertura de indagación revelado; además será la nueva Sala Disciplinaria de Instrucción la encargada de investigar a la funcionaria.
El funcionario de Migración, adscrito al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali, ya está siendo investigado por haber permitido la salida del menor sin la autorización de los padres.
A lo anterior también se suma la polémica de un millonario contrato estatal, entregado a su esposo, Sjoerd van Grootheest, cineasta, oriundo de Países Bajos.
La pareja sentimental de Vélez recibió un contrato por $10.730.861 mensuales a través del Fondo Colombia en Paz, para liderar una estrategia de comunicación sobre sustitución de cultivos ilícitos en Colombia y dicha información fue revelada por el abogado Daniel Briceño, a través de Twitter.