RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ladrones con tapabocas: el modus operandi de quienes practican fleteos en Santa Marta

Uso de tapabocas para robar en bancos

Heiner Escobar

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jorge Bernal, señaló que los ciudadanos deben alarmarse cuando en un recinto cerrado ingresen dos personas con tapabocas o cascos de motocicletas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los sistemas de videovigilancia de bancos y recintos cerrados de Santa Marta ponen al descubierto el modus operandi que usan los ladrones para cometer sus fechorías. Se trata del empleo de tapabocas o cascos de seguridad para asaltar y/o cometer fleteos en estos establecimientos, una modalidad que nació durante la pandemia pero que se resiste a desaparecer.Según confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Bernal, estas personas suelen ser incluso evidentes, toda vez que usan el tapabocas ingresando a establecimientos donde no es necesario, generando así una duda de si se está o no con algún problema de salud.Bernal sostiene que “ya no es hora de usar tapabocas, por lo que es un indicador fuerte para generar una sospecha entre esas entidades, lugares y comercio. Ya no es algo común. Cuando uno observa las cámaras y hace análisis de otros casos, hay una característica especial y es el uso de tapabocas en dos personas que están ingresando a los establecimientos”.Y es que pese a que los empresarios, empleados de tiendas, supermercados, grandes almacenes y superficies, así como sucursales bancarias, lo han visto todo o casi todo en lo que se refiere a hurtos. Muchas de estas acciones que se descubren a posteriori, cuando se detecta sobre el ilícito, no son alertadas con rapidez a las autoridades judiciales.El comandante de la Mesan indica que es necesario notificar sobre cualquier comportamiento extraño, sobre todo cuando ingresan dos hombres con estos elementos de protección o cascos.

“Es bueno que nos alerten e informen de manera oportuna. El personal de seguridad son los primeros en hacer ese reconocimiento del personal que ingresa (…) si le informamos a la Policía la respuesta será efectiva. Es un comportamiento que hemos analizado y es por eso por lo que articulamos con estas entidades los métodos usados para los taquillazos o hurtos”, afirmó el alto oficial.

Related posts

Pelea entre taxistas y motociclistas generó caos en la vía que conduce al Aeropuerto El Dorado

PaisaEstereo

Convocan apagón social en Cartagena por alza de tarifa en el recibo de energía

admin

Por presunto abuso de su bisnieta de 6 años, un adulto mayor fue enviado a la cárcel

PaisaEstereo