RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 1.900 familias afectadas dejan lluvias en 45 municipios de Antioquia

Lluvias en Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia.

Felipe García Solano

Las autoridades de gestión del riesgo llaman a la preocupación porque, a pesar de las fuertes lluvias, aún no ha llegado el fenómeno de La Niña al departamento.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo en Antioquia entregó un nuevo reporte sobre los daños que han hecho las lluvias en el departamento. Hasta el momento, cerca de 2.000 familias de todo el territorio han sufrido graves afectaciones.

Según el reporte entregado por Carlos Ríos, director del DAGRAN, casi 50 municipios antioqueños han reportado afectaciones.

En este momento tenemos más de 45 municipios afectados por la temporada de lluvias. Es una temporada que hemos venido trabajando en coordinación con todos los cuerpos operativos. Ya nosotros, particularmente allá, tenemos maquinaria amarilla, todo el componente de ayudas humanitarias. Ya estamos interviniendo todos los jarillones que se rompieron», aseguró Ríos.

Y es que de esa totalidad, siete municipios pertenecen a la región de Urabá que es la más afectada por la llegada de la temporada de más lluvias en Antioquia. Por ello, según lo que dice el DAGRAN hay 1.700 familias damnificadas, más del 80 % del total registrado.

Sin embargo, y como explicó el director Ríos, Montebello ha sido el municipio más perjudicado por las lluvias, cuenta de ello los más de 150 damnificados y 30 viviendas completamente destruidas tras la fuerte avenida torrencial en zona rural de la localidad.

Por lo pronto, la entidad de Gestión del Riesgo pidió a la comunidad mantener cuidados ante las altas precipitaciones y reiteró que pese a las graves afectaciones en los municipios, no ha habido pérdida de vidas en ningún caso.

No obstante, advirtió en reiteradas ocasiones que Antioquia pasó del fenómeno de El Niño a una temporada de más lluvias, que sería la que estamos viviendo en este momento, para finalmente llegar al fenómeno de La Niña.

Sobre este ítem, el director del DAGRAN fue muy claro al afirmar que al departamento no ha llegado La Niña y que las lluvias podrían aumentar significativamente en las próximas semanas.

 

Related posts

La ARN oficializó la compra de dos predios para excombatientes en Mutatá

admin

Taxistas en Barranquilla piden ser priorizados en la vacunación

admin

A la cárcel los siete soldados que aceptaron cargos por violar niña indígena

admin