Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Antioquia reportó 32 cadáveres sin reclamar en las morgues

Desaparecidos Antioquia(Colprensa)

El mes anterior que comenzó a emitirse el listado, siete ya están en el proceso de reclamación de los cadáveres.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

La gobernación de Antioquia implementó una estrategia que permitirá contribuir con la búsqueda de personas que están reportadas como desaparecidas, la intención es que las familias que padecen este flagelo y que no saben nada de sus seres queridos, puedan indagar en el listado si se encuentran registrados.
Según el más reciente informe de la secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y No-violencia de la gobernación, actualmente hay 32 cuerpos sin vida en las morgues del departamento sin reclamar, por lo que la entidad publicará periódicamente los nombres y las fotografías de pertenencias o señales de las víctimas para orientar la identidad de las personas.

“Como son las cicatrices, algunos lunares y algunas prendas con el propósito de que las personas que tengan conocimiento de este boletín puedan acercarse a Medicina Legal sí reconocen algunas de estas características y continuar con el proceso de identificación y ojalá la entrega digna de estas personas”, Rafael Blanco, secretario de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia.

La estrategia ya ha rendido sus primeros resultados para siete familias que gracias al primer reporte hace un mes, lograron ubicar e identificar a igual número de personas que estaban desaparecidas pero que fueron ubicadas en las morgues. También, se logró la identificación del cuerpo de un joven reportado como desaparecido en agosto de 2021 en Cali y que en el río Cauca fueron encontradas e identificadas varias partes del cuerpo.

“Otro de los resultados que hemos tenido a través de la estrategia de búsqueda de personas desaparecidas acá en el departamento de Antioquia ha sido la recuperación de 26 partes de cuerpos que fueron hallados en el río”, agregó.

Desde la Gobernación de Antioquia se habilitó una línea de atención directa para familiares de personas desaparecidas para orientación o activación de la ruta de búsqueda: 311 2600409.

Related posts

Doble homicidio con arma de fuego se presentó en el barrio Toscana de Medellín

admin

Fiscalía confirmó captura de implicados en atentado a Duque

admin

Colegio Marymounth adelanta jornada de limpieza de playas en Sabananilla

admin