Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estas son las modalidades de hurto de vehículos en Barranquilla

Referencia / Colprensa

Las autoridades han ofrecido recompensas por dar con los integrantes de estas bandas

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las autoridades en Barranquilla se encuentran tras las pistas de bandas que se dedican al hurto, entre ellas las que roban vehículos con llaves maestra en la ciudad y su área metropolitana.

Uno de los robos más recientes se registró la noche de este martes cuando el influencer Juanda Caribe fue víctima del hurto de su camioneta mientras se encontraba en un restaurante en el norte de la ciudad.

En conversación con Caracol Radio, Alberto Rodríguez, gerente de una empresa que comercializa artículos para carros, señaló que estas bandas presuntamente utilizarían controles remotos universales como una especia de “llaves maestras” para abrir los vehículos.

“La forma más silenciosa de abrir los vehículos es tener un tipo de hackeo al sistema de seguridad del carro. Lo hacen por medio de máquinas, que copian los códigos de las alarmar de los carros originales y de esa manera los abren”, explica Rodríguez.

Una de las formas de hurtos de estas bandas sería acercarse a los parqueaderos y apuntar con estos controles a un grupo de carros para ver cuál de estos les abre.

“Para los vehículos que tienen alarmas universales, tienen un control maestro, mientras que para los vehículos de alta gama manejan un scanner, el cuál manda códigos aleatoriamente”, señala el experto.

Rodríguez apuntó que estas bandas no roban al azar, sino que les hacen seguimiento a sus víctimas.

Related posts

Ley Seca en Halloween: Estas son las fechas y horarios por Elecciones Regionales

PaisaEstereo

La Ciénaga de Ayapel será el escenario de la Primera Válida Nacional de Motonáutica

admin

Medellín toma medidas por el Fenómeno de El Niño: así serán los cortes para los próximos días

admin