RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Niñas dicen que profesor les tocaba las piernas”: indagan presuntos abusos en colegio

Imagen de referencia de abuso sexual a menor y sector donde está ubicado el colegio./ Foto: Getty Images y Caracol Radio

Brandon Esparragoza

Un docente de matemáticas será investigado tras la denuncia de padres de familia.

Luego de que Caracol Radio informara en primicia sobre presuntos abusos sexuales contra por lo menos cinco menores en un colegio público de Barranquilla, varios padres confirmaron la información y la institución educativa fue visitada por funcionarios del Distrito y de la Policía.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los padres de familia manifestaron su preocupación frente a la situación denunciada este miércoles 24 de abril y pidieron una intervención por parte de las autoridades.

“Estamos pidiendo que las autoridades tomen el frente de este caso porque estamos preocupados porque ya ha habido varios señalamientos con el mismo profesor y tengo estudiantes, alumnos que son hijos míos y temo por la seguridad de ellos. Quisiera que las autoridades llegaran al fondo del caso para nosotros como padres estar tranquilos”, manifestó uno de los denunciantes.

Padres de familia se pronunciaron
En una visita al plantel educativo, Caracol Radio pudo dialogar con otros acudientes de alumnos, quienes afirmaron que sus hijos han comentado cómo se estarían efectuando los supuestos abusos a las menores.

“Mi hija me acaba de comentar sobre la situación (…) También estaría de acuerdo con que se vaya a fondo a mirar lo del profesor porque la verdad a mí se me hace raro, pero ya hay varias niñas comentando sobre el caso. Dicen que cada vez que le entrega una libreta se les acerca, les toca las piernas. Es bueno que las autoridades estén investigando a fondo eso sobre el profesor”, expresó una madre de familia.

En la mañana de este jueves, funcionarios de la Alcaldía Distrital y de la Policía acudieron al plantel educativo para adelantar acciones de prevención y acompañamiento a las familias, al cuerpo docente y, por supuesto, a los estudiantes.

Este medio conoció que la Secretaría de Educación Distrital ya fue informada de la situación y que se encargará de hacer seguimiento al caso. Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia junto con la Fiscalía adelantan las investigaciones pertinentes.

Las denuncias
Sobre las denuncias, se conoció que las víctimas de este episodio serían menores entre los 13 y 15 años, quienes cursan séptimo grado. El señalado del abuso, al parecer, es un docente de 53 años.

El hecho ocurrió en una institución pública ubicada en el suroccidente de Barranquilla, en el barrio San Felipe.

Related posts

El latente drama de las inundaciones detrás de una impactante fotografía

admin

Asesinan a hombre que iba como pasajero en un bus de Bello

PaisaEstereo

EPM y BID firman adenda para financiar Hidroituango

admin